AsstrA Continúa Fortaleciendo las Relaciones con los Proveedores de Transporte

El grupo corporativo AsstrA se enorgullece de trabajar con más de 10.000 socios transportistas. Durante 2019, AsstrA ejecutó 161.000 órdenes de transporte, con un promedio de más de 600 por día hábil. Incluso después de 25 años organizando el transporte marítimo internacional y trabajando con clientes de renombre, sigue siendo una prioridad para AsstrA, mantener y construir continuamente relaciones sólidas con las empresas de transporte.

La compañía atiende a más clientes cada año y la demanda de sus servicios de transporte sigue creciendo. Los proveedores que trabajan con el grupo corporativo tienen una amplia gama de ventajas.

Larga trayectoria de éxito

El grupo corporativo suizo AsstrA-Associated Traffic AG lleva 25 años en el mercado de los servicios de transporte. Gracias a la profunda experiencia de AsstrA en la industria y a las bien establecidas relaciones con las empresas más grandes del mundo en diversos sectores, los socios transportistas cuentan con un flujo regular de órdenes diarias independientemente de las fluctuaciones estacionales.

Cobertura global de rutas

El equipo de AsstrA atiende rutas largas y cortas entre la UE, la CEI, Asia y los Estados Unidos. La compañía tiene una amplia red de representantes, y los proveedores de transporte eligen rutas de acuerdo con sus propios objetivos de negocio.

Planificación de rutas de ida y vuelta

Gracias a un flujo constante de órdenes de carga, en el viaje de retorno los transportistas que trabajan con AsstrA evitan los “recorridos sin carga”. La planificación eficiente de rutas y de los procesos de ejecución de órdenes de transporte ayudan a los transportistas a asegurarse de que cada viaje sea rentable.

Reabastecimiento sin dinero en efectivo

Los socios de transporte pueden pagar combustible y los fluidos técnicos utilizando tarjetas especiales inteligentes prepagadas. Un sistema electrónico registra el reabastecimiento de combustible y proporciona informes detallados que indican el lugar y la hora de reabastecimiento, el tipo y la cantidad de combustible, y los costos operativos.

Pago de peajes en carretera

Gracias a las tarjetas especiales, los transportistas realizan pagos de peaje sin necesidad de dinero en efectivo para el uso de autopistas públicas, puentes y túneles. Esto garantiza una gestión y un análisis rápidos de los costes de transporte.

Devoluciones del IVA

El grupo corporativo, en cooperación con socios, reembolsa el IVA a los proveedores de combustibles adquiridos en la Unión Europea.

Servicios de ferry

AsstrA ofrece un servicio de reserva de ferry interno disponible exclusivamente para los transportistas asociados, y así ayudarles a ahorrar tiempo y dinero.

Servicio ROLA

AsstrA proporciona servicios de Rollende Landstraße (ROLA) que respaldan el transporte de vehículos cargados por ferrocarril. Esta forma de transporte intermodal permite a los conductores descansar en vagones especialmente diseñados en ciertas rutas.

Seguro de responsabilidad civil para el transportista

Los transportistas asociados reciben asistencia para los trámites relacionados con el seguro de responsabilidad del transportista (CMR).

Pago puntual

Las condiciones de pago siempre se respetan para todos los servicios de transporte proporcionados. Se garantiza que las facturas de los transportistas sean pagadas en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los documentos originales.

Procedimientos aduaneros simplificados

Los transportistas se someten al despacho de aduana en 8 de las agencias propias de AsstrA en Alemania, Polonia, Belarús, Rusia y Lituania. Los servicios prestados incluyen la emisión de declaraciones de tránsito T1 válidas en toda la UE y Suiza en los pasos fronterizos polacos ubicados en Koroschin, Bobrovniki y Kuznica, así como en los pasos fronterizos lituanos de Medininkai, Lavorishskes y Raigardas.

Las agencias aduaneras de AsstrA también registran copias electrónicas de los cuadernos TIR en el sistema NCTS en Alemania y Polonia. Entre los servicios adicionales incluyen el registro de notificaciones preliminares electrónicas de información (EPI) en relación con las mercancías importadas en el territorio de la Unión Aduanera por carretera, así como la notificación previa de indicadores de rendimiento y certificados de garantía para las importaciones en Rusia. También se dispone de consultas sobre trámites aduaneros y despacho de aduanas.

Contacto 24/7

Los expertos de AsstrA están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para resolver rápidamente todos los problemas relacionados con la entrega de las mercancías.

Portal del Proveedor

Los socios transportistas utilizan el portal de Internet de AsstrA para obtener acceso exclusivo a órdenes de transporte no disponibles en otros sitios web o de intercambios. Las órdenes están disponibles desde todos los departamentos de AsstrA en todas partes donde la compañía opera alrededor del mundo.

Participación en licitaciones

AsstrA realiza regularmente licitaciones entre los transportistas. Al participar, los transportistas pueden establecer relaciones de trabajo a largo plazo con AsstrA con acceso a órdenes de transporte regulares y el programa de fidelidad de la compañía.

Vitali Eremenco

AsstrA Track&Trace Visibility

Esta solución permite supervisar los envíos en todo momento. Acelera la comunicación entre transportistas, agentes y clientes y ayuda a todos los participantes de la cadena de suministro a trabajar de una manera eficiente. Con Track&Trace Visibility, la ejecución de las órdenes es transparente y los tiempos de inactividad y de retrasos se resuelven mucho más rápido. La productividad de transporte optimizada y el almacenamiento ayudan a aumentar el volumen de órdenes.

“Nuestro trabajo con los transportistas es un aspecto importante en nuestras operaciones diarias. Por lo tanto, hacemos todos los esfuerzos posibles para asegurar que estas relaciones sigan siendo sólidas. Garantizamos la transparencia de nuestros flujos de trabajo logísticos. Salimos a conocer personalmente a nuestros proveedores y proporcionar una amplia gama de servicios para hacer que trabajar con nosotros sea simple, seguro y rentable”, resume Vitali Eremenco, Director Adjunto de Transporte de Carga por Carretera en AsstrA.

Más información: Asstra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *