AsstrA USA continúa mejorando sus operaciones

El grupo corporativo AsstrA continúa optimizando sus operaciones y mejorando los servicios que presta en los EE.UU. En junio de este año, AsstrA NY Inc. ha proporcionado a la Aduana de los Estados Unidos una Fianza de garantías para Transportista categoría 3 (Carrier 3 – C3).

La oficialmente requerida fianza C3 garantiza el desempeño de AsstrA NY Inc. como transportista de NVOCC en lo que respecta a los procedimientos aduaneros y obligaciones para las importaciones a los Estados Unidos. La fianza C3 ayudará a AsstrA a proporcionar a los Clientes servicios de importación más rápidos y mejores en Estados Unidos.

El Código de Actividad 3 de Fianza Aduanera para Transportista Internacional sirve para garantizar y obligar que la compañía proporcione declaraciones exactas de las mercancías importadas que se transportan. Por regla general, los titulares de esta garantía aduanera son importadores y transportistas, corredores, operadores de zonas de comercio exterior y otras entidades que trabajan con las autoridades aduaneras y fronterizas de los Estados Unidos. El ente receptor es el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Esta garantía se aplica para la autorización aduanera de buques, vehículos de carretera y aeronaves que importan carga a los Estados Unidos. La Fianza Aduanera para Transportista Internacional oscila desde $25,000 a $250,000.

Vyacheslav Turejko

El Código de Actividad 3 (C3) se utiliza para registrarse en el Sistema automatizado de manifiestos (AMS), el cual se utiliza para realizar un seguimiento de la carga e impedir posibles amenazas de seguridad. Un documento electrónico de la AMS que describe las mercancías que se van a importar debe presentarse a las autoridades aduaneras a más tardar 24 horas antes de la salida de un buque a su viaje a puertos estadounidenses. En caso de un registro incorrecto o tardío, será difícil descargar las mercancías en los Estados Unidos y las autoridades aduaneras pueden imponer una multa de entre 500 y 5.000 dólares. 

“La oficina de AsstrA en la ciudad de Nueva York ya ha comenzado a importar cargas de todo el mundo a los Estados Unidos. Nuestros Clientes reciben un servicio de clase mundial a precios favorables sin pagar cargos adicionales de intermediarios. Un valor añadido para los importadores es poder tomar posesión de las mercancías importadas sin necesidad de esperar por las formalidades aduaneras”, comenta Vyacheslav Turejko, Director Regional de AsstrA para los Estados Unidos.

Más información: AsstrA

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *