Astre participa en el lanzamiento de la asociación Le monde du transport réuni

  • Astre apuesta por la colaboración en el transporte participando en esta asociación francesa que reúne a todos los actores del sector
  • Le monde du transport réuni tiene como finalidad mejorar la imagen global del transporte por carretera y, en paralelo, fomentar la empleabilidad en esta área laboral

La Asociación de Transportistas Europeos, ASTRE , apuesta por la colaboración en el transporte y participa en el lanzamiento de la asociación francesa Le monde du transport réuni, que reúne a todos los actores del mundo del transporte: desde empresas de transporte, trabajadores, organismos de formación u organizaciones profesionales.

Esta organización, creada con el objetivo esencial de mejorar la imagen del transporte por carretera para fomentar las vocaciones relativas a esta área, impulsa la empleabilidad en el transporte y moviliza a todo el sector para recuperar la imagen que creen que se ha degradado, recaudando así aportaciones entre sus participantes.

Desde ella denuncian: “Nuestra profesión sufre de una visión negativa y errónea mientras ofrece beneficios objetivos y la contratación se ve afectada”. No obstante, creen que con una colaboración conjunta es posible revertir esa tendencia, apoyándose en la comunicación como palanca bajo el lema “El mundo del transporte reunido”.

Tras varios meses de pruebas, Le monde du transport réuni cuenta ahora con más de 2.200 candidatos y casi 450 ofertas de empleo en el país vecino, donde, en pocos meses, se han firmado 40 contratos de trabajo. Estas cifras ponen de manifiesto que se trata de una herramienta esencial para conectar empresas y personas a través de puestos de trabajo que abarcan todas las necesidades de la profesión, yendo más allá de los conductores y teniendo en cuenta operadores, responsables de tráfico, contables, especialistas en logística, mecánicos o comerciales.

ASTRE se une a esta iniciativa para aportar su granito de arena el de cada uno de sus socios, apoyando un impulso positivo al conjunto del sector que busca el beneficio de todos y cada uno de sus actores.

Denis Baudouin, presidente de Astre Cooperative, ha señalado: “Este es un proyecto clave para el mundo del transporte y con el que Astre no podría estar más de acuerdo ya que las cifras ponen de manifiesto la potencia de este sector y es necesario que tenga la imagen que se merece, potenciando todas las labores que se llevan a cabo dentro de él y creando un espacio propicio para el desarrollo laboral de sus profesionales”.

Para Juan Carlos Pardo, Presidente de Astre Península Ibérica “La iniciativa de Le monde du transport réuni entronca fuertemente con los principios que Astre siempre ha tenido dentro de su organización, por lo que nuestra asociación no podía quedarse fuera de un proyecto de esta envergadura. Como la primera red europea de transporte y logística, siempre hemos apoyado cualquier mejora sustancial en el sector del transporte y en esta ocasión tampoco nos podíamos quedar atrás”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *