BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi firman un convenio para desarrollar la actividad logística

Ambas entidades trabajarán en áreas como la movilidad sostenible, el transporte multimodal, las infraestructuras, la innovación y la tecnología, la eficiencia energética y el desarrollo de la formación y el empleo.

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han rubricado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo intercambiar proyectos, conocimientos y estrategias para fomentar y desarrollar la actividad logística en todas sus vertientes.

El documento, que ha sido firmado por Pere Navarro, presidente de BCL, y por Joaquín Acha López, presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, establece que las dos entidades, además de compartir información sobre sus respectivas actividades y sobre buenas prácticas en logística, trabajarán para poner en marcha proyectos conjuntos.

Asimismo, la intención de ambas organizaciones es desarrollar acciones conjuntas, como talleres y jornadas, y también llevar a cabo gestiones conjuntas ante las administraciones.

Dado que el ámbito de la logística es muy amplio, BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, han definido una serie de áreas de trabajo en las que irán avanzando progresivamente. Estas áreas son: 

  • la movilidad, especialmente la vinculada a la última milla;
  • el transporte multimodal: marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario
  • las infraestructuras: intermodales, logísticas y lineales
  • la innovación y la tecnología vinculada a la actividad logística
  • el medio ambiente: energías alternativas, eficiencia energética y movilidad sostenible
  • la formación y el empleo 

Por otro lado, el convenio también establece que BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi trabajarán para que otras organizaciones de las distintas Comunidades Autónomas, cuya actividad esté encaminada a fomentar, desarrollar y organizar la logística y la movilidad de las mercancías, puedan adherirse a estas líneas de trabajo.

En este sentido, el convenio define las bases para que todas estas entidades autonómicas, sean empresariales o gubernamentales, puedan compartir experiencias y conocimientos para mejorar la competitividad del sector logístico a nivel nacional. Y, para ello, BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi promoverán la puesta en marcha de un grupo con entidad propia cuya labor será interrelacionar la logística y la movilidad de mercancías de los diferentes territorios autonómicos del estado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *