Dachser duplica sus conexiones diarias entre Iberia y Francia

El operador logístico continúa con su visión estratégica de futuro y apuesta por la optimización y expansión de conexiones en su red europea. En este caso, Dachser intensifica las salidas entre Iberia y Francia, con la apertura de nueve líneas diarias adicionales que se suman a las nueve ya existentes hasta la fecha. Operativas desde principios de mayo, las nuevas rutas contribuyen a la mejora y estandarización de la oferta de transporte y distribución de Dachser entre la península y gran parte del territorio francés, con tiempos de entrega desde 24 hasta 72 horas puerta a puerta, dependiendo del destino.

Estas líneas incorporan conexiones directas, con salidas desde San Sebastián, Barcelona y Valencia. En el caso de San Sebastián, Dachser incluye ahora nuevos destinos directos a Nantes o Toulouse, por ejemplo; desde Barcelona, salidas diarias a otras ciudades clave como Avignon y Marseille, y Valencia continúa con su ruta diaria a Clermont-Ferrand. En total, la compañía tiene capacidad para enviar desde España a Francia más de 155 toneladas diarias de mercancías.

“El incremento de las exportaciones a Europa desde España y Portugal es un hecho innegable en los últimos años. Los enlaces con Francia son el camino natural de conexión con la red de Dachser con presencia propia en 25 países a través de sus 353 centros” ha explicado Juan Quintana, Managing Director European Logistics Dachser en Iberia. Por ello ha añadido que “la optimización y ampliación de las conexiones con este país implica poner en el centro de nuestra estrategia a los clientes y sus necesidades logísticas, como siempre hemos hecho hasta ahora”.

Dachser en Iberia

Dachser  está presente en Iberia a través de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics (anterior Azkar), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo. Entre los servicios de Dachser se encuentran soluciones de almacenaje y distribución, servicios específicos de carga parcial y completa y otros especializados para los sectores químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería, respectivamente.

Iberia volvió a posicionarse en 2017 como una de las áreas más importantes para la compañía, con 755,8 millones de euros en volumen de ventas. Con 74 centros logísticos y 3.442 profesionales, se gestionaron más de 20 millones de envíos y se movieron 3,11 millones de toneladas en este mismo período. En la actualidad, la red de Dachser cuenta con 67 líneas fijas y directas a Europa, de las cuales 56 de ellas son diarias a destino. Sin olvidar, las 3.885 conexiones diarias que se realizan en total a toda la red en Europa.

error0

Un comentario sobre “Dachser duplica sus conexiones diarias entre Iberia y Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *