DB Schenker reanuda los envíos terrestres a Reino Unido tras una pausa provocada por el Brexit

Después de una breve suspensión del servicio, el proveedor logístico ha reactivado hoy la recogida de mercancías de transporte por carretera procedentes de la red europea al país anglosajón

DB Schenker, la compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, ha reanudado esta mañana los envíos terrestres a Reino Unido, tras una suspensión temporal del servicio iniciada la semana pasada. Para que los envíos sean procesados, sigue siendo de vital importancia que los documentos aduaneros necesarios se obtengan de manera adecuada y eficiente. 

Cyrille Bonjean, responsable de Transporte Terrestre para Europa de DB Schenker, ha explicado que “la reanudación del servicio está siendo posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros socios comerciales e industriales en la recopilación de la información de contacto y aduanera requerida de extremo a extremo, esencial para el despacho de aduanas”.

La suspensión temporal de los envíos se hizo necesaria tras la identificación por parte de DB Schenker de problemas importantes relacionados con la preparación de la documentación y las complejidades aduaneras que se aplican debido al Brexit. 

La compañía ha informado a sus clientes de que los envíos al país anglosajón sólo se aceptarán y recogerán si se ha recibido y es correcto el papeleo necesario tanto por parte del exportador como del importador. Para ayudarles, DB Schenker les proporciona un documento que describe de forma detallada la información mínima requerida que debe acompañar a cada envío a Reino Unido. Asimismo, el proveedor aconseja a todos sus clientes de la Unión Europea que soliciten a sus importadores de Reino Unido su implicación plena en los procesos necesarios para facilitar y acelerar el despacho de sus envíos.

Las empresas europeas y los clientes de DB Schenker en Reino Unido también pueden encontrar información adicional y las plantillas de documentos aduaneros relevantes en su sitio web. Además, pueden comunicarse con representantes de ventas y apoyarse en su departamento de servicio al cliente, que también proporciona esta información.

Cyrille Bonjean ha concluido que “como la red de transporte terrestre paneuropeo más grande de Europa, hemos optado por brindar transparencia a todo el sector al comunicar activamente los múltiples desafíos en trámites aduaneros que afrontamos en estos momentos a nivel europeo y británico. Al tomar la difícil decisión de suspender nuestros servicios temporalmente, pudimos proteger a nuestra red de transporte de potenciales efectos secundarios que impactasen en las plataformas de transbordo en toda Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *