DB Schenker supera las 110.000 operaciones a través de Drive4Schenker tras su re-start

DB Schenker, la compañía de referencia en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado que ha superado la barrera de los 110.000 pedidos a través de la plataforma digital Drive4Schenker, tras la implementación de su re-start u optimización hace cinco meses. Uno de los secretos del éxito del sistema es la integración de una base de datos que cuenta con un registro superior a los 40.000 transitarios, así como su capacidad para hacer uso de la experiencia y los conocimientos de los expertos en logística de más de 400 sucursales e instalaciones de DB Schenker en toda Europa.

Drive4Schenker permite a los transitarios y transportistas acceder a las cargas disponibles para envío en toda Europa de forma extremadamente rápida. Así, a los transportistas que utilizan la plataforma se les notifican directamente las oportunidades de carga adecuadas a sus necesidades cada día por correo electrónico. Estos pueden presentar ofertas y recibir, en función de las circunstancias relacionadas con cada envío, los encargos correspondientes. Este intercambio digital de información también beneficia a los transitarios, ya que la herramienta les permite encontrar de forma ágil al transportista más adecuado.

“Cuando implementamos el sistema en julio, no pensamos que acumularía éxito tan rápido”, ha afirmado Christian Drenthen, miembro del Consejo de Administración de DB Schenker y responsable de Transporte Terrestre. “Las transacciones que procesamos a través de Drive4Schenker se están duplicando cada mes, y la cantidad de cargas gestionadas cada día aumentan continuamente, al igual que el número de transportistas adheridos al sistema. No podemos estar más satisfechos”.

Christian Drenthen

Por su parte, Markus Sontheimer, CIO y CDO de DB Schenker, ha agregado que “con Drive4Schenker, hemos demostrado que nos encontramos entre las principales compañías en el universo de la aceleración de la digitalización. Actualmente, estamos ampliando el desarrollo y uso de la plataforma, trabajando con intensidad para aumentar tanto la inteligencia como el rendimiento del sistema”.

Markus Sontheimer

Drive4Schenker ofrece a los transportistas un servicio valioso al aliviar su carga de trabajo y simplificar los procesos comerciales. La herramienta cuenta con una función de data análisis basada en el estudio de datos históricos para hacer sugerencias a transportistas considerados adecuados para envíos específicos, lo que optimiza al máximo la utilización de la capacidad de carga. 

En el futuro, una función interna que se encuentra en desarrollo sugerirá posibles envíos no solo a transportistas externos, sino también a todas las sucursales e instalaciones de DB Schenker involucradas, para garantizar que la capacidad de carga disponible se utilice de la manera más eficiente.

Actualmente, DB Schenker trabaja para mejorar aspectos de la herramienta como las previsiones de precios y las optimizaciones de rutas que ofrece, así como para aumentar la integración de su función de seguimiento y localización para mejorar la monitorización de mercancías. Asimismo, prevé poder alertar de nuevos servicios a conductores que ya se encuentren ejecutando una entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *