Disfrimur apuesta por el gas natural con el Iveco Stralis NP

La compañía adquiere a Ginés Huertas Industriales el elegido como vehículo industrial ecológico del año 2017, con una autonomía de 1.500 kilómetros

La empresa Disfrimur, dedicada al transporte por carretera y la logística, ha adquirido a Ginés Huertas Industriales, concesionario perteneciente a Grupo Huertas, una cabeza tractora del nuevo modelo Iveco Stralis NP, elegido ‘Vehículo Industrial Ecológico del año 2017’, según el grupo editorial Editec.

El Stralis Natural Power es el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia. Con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros, es el único vehículo pesado propulsado por gas natural licuado (GNL) con la potencia, confort, tecnología de transmisión y autonomía necesarios para satisfacer las rutas de transporte de larga distancia de Disfrimur en España.
Cuenta con un motor de 400 CV y un cambio automatizado de 12 velocidades con el objetivo de aumentar la durabilidad, reducir costes y mejorar el confort en la conducción. Además, dispone de una cabina Hi-Way de techo alto y un volumen de 10 m3 para ofrecer un ambiente funcional en largos trayectos.

Según las estimaciones del fabricante italiano, su consumo de combustible es un 40% menor que su equivalente en diésel. Además, el filtro centrífugo del respiradero del motor asegura una separación de aceite duradera y eficaz, por lo que minimiza las emisiones de partículas en suspensión y no requiere de filtro de partículas para los gases de escape.

El vehículo está propulsado por gas natural, suministrado por Gas Natural Fenosa, combustible para el transporte que contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce, entre otras, la emisión de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Por ello, este tipo de vehículos puede acceder a los centros urbanos, en donde las restricciones en materia de ruido y emisiones son cada vez mayores.

En comparación con los vehículos Euro VI, consigue reducir las emisiones de partículas en un 99%, de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno en un 38% y, de dióxido de carbono en un 15%.

El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, explicó que “continuamos apostando por alternativas eficaces, sostenibles y viables para la reducción de emisiones en el transporte terrestre”, explicó.

“España es líder europeo en la utilización de gas natural en vehículos pesados, y desde la compañía creemos que apostar por el Iveco Stralis NP supone una ventaja estratégica, económica y medioambiental”, señaló.

La incorporación de este camión permitirá a la empresa murciana reducir su impacto medioambiental y seguir con su compromiso con respecto al cambio climático y a la calidad del aire. Actualmente la flota realiza más de 50 millones de kilómetros al año, el equivalente a dar cinco veces la vuelta al mundo cada día.

A la entrega del vehículo acudieron el delegado de la zona sur de Comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Servicios, Sergio Mas; el gerente de Ginés Huertas Industriales, Santiago Pérez-Silva; y el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *