DSV ha puesto en marcha la conexión ferroviaria entre Zaragoza y China

DSV, proveedor global de transporte terrestre, aéreo y marítimo y soluciones logísticas y que desde principios de año conecta Europa y Asia a través del transporte ferroviario, ahora ha abierto una nueva conexión a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, se trata del servicio Railway Consol Zhengzhou-Zaragoza.

El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza, con una salida semanal de consol y una salida diaria de contenedor completo, admitiendo contenedores tanto de 20 pies como de equipos especiales.

Además, este servicio permite combinar múltiples orígenes en el mismo contenedor.

Es tiempo de tránsito desde la recogida es de 26 días y desde DSV se está trabajando para poder rebajar este tiempo y que dependerá de la mejora en las infraestructuras que se están acometiendo en lo largo del recorrido.

En los próximos días se espera en la Terminal Marítima de Zaragoza el primer contenedor de tránsito continental ferroviario con carga de grupaje con múltiples orígenes de China. Esta llegada supondrá un hito en la historia de tmZ, que recientemente ha anunciado que este año cerraría su actividad con un crecimiento del 20%.

Con este servicio, DSV cubre toda China vía Zhengzhou desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen.

El transporte ferroviario reduce los tiempos de tránsito respecto al transporte marítimo y los costes frente al servicio aéreo, siendo el ferrocarril una de las opciones para mantener relaciones comerciales que está en pleno crecimiento.

Las importaciones y exportaciones de cargas entre Europa y Asia a través de este servicio tardan 26 días, frente a los 36 días – 55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, siempre considerando un servicio desde recogida hasta llegada a la terminal de destino, esto supone entre un 44% y un 60% de ahorro de tiempo y un ahorro de costes frente al transporte aéreo de hasta un 60%.

Esta vía también nos permite salidas diarias de contenedores enteros desde cualquier punto de China hasta Zaragoza siendo esta la única que lo permite.

Según Iban Mas, Managing Director de DSV A&S Spain and Portugal, “No hace falta traer trenes enteros sino contenedores de la forma más eficiente posible. En DSV escuchamos al mercado y vimos la necesidad de crear un producto de consolidados desde cualquier origen de China para que todas las empresas se pudiesen beneficiar del tren sin importar el número de kilos ni el origen. Los requisitos para disfrutar de sus ventajas los reducimos al mínimo”.

El transporte ferroviario que ofrece DSV a sus clientes, además de las ventajas en cuanto a costes y tiempos de tránsito también reduce costes de capital y de intereses, mantiene una gestión aduanera similar a la del transporte marítimo y es una opción respetuosa con el medio ambiente. Asimismo desde DSV se ofrece un seguimiento online del ferrocarril, así en todo momento la empresa puede obtener la ubicación, a tiempo real, de su mercancía.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *