DSV Railway Solutions: un servicio de transporte ferroviario de DSV entre la península Ibérica y Asia

DSV Railway Solutions: un servicio de transporte ferroviario de DSV entre la península Ibérica y Asia

DSV, proveedor global de soluciones de transporte y logística, conecta Europa y Asia, principalmente China, a través del transporte por ferrocarril, ofreciendo a sus clientes una solución intermedia entre el transporte marítimo y el aéreo.

DSV, proveedor global de transporte terrestre, aéreo y marítimo y soluciones logísticas conecta Europa y Asia a través del transporte ferroviario reduciendo los tiempos de tránsito respecto al transporte marítimo y los costes frente al servicio aéreo, siendo una de las opciones para mantener relaciones comerciales que está en pleno crecimiento.

Las importaciones y exportaciones de cargas en grupaje entre Europa y Asia, a través de la opción DSV Railway Solutions tardan entre 20 días y 25 días, frente a los 36 días – 55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, esto supone entre un 44% y un 60% de ahorro de tiempo.

Además, el ahorro de costes del transporte ferroviario entre Europa y Asia respecto al transporte aéreo puede llegar a alcanzar hasta el 60%.

El transporte ferroviario que ofrece DSV a sus clientes, además de las ventajas en cuanto a costes y tiempos de tránsito también reduce costes de capital y de intereses, mantiene una gestión aduanera similar a la del transporte marítimo y es una opción respetuosa con el medio ambiente. Asimismo desde DSV se ofrece un seguimiento online del ferrocarril, así en todo momento la empresa puede obtener la ubicación, a tiempo real, de su mercancía.

Según Iban Mas, Regional Director DSV Air & Sea Spain & Portugal, “Estamos experimentando un aumento de demanda muy importante del servicio por ferrocarril desde Asia, los principales motivos a destacar de su rápida entrada en la península son los ahorros de costes de capital y de tiempo de tránsito. Estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su stock y por consiguiente depender en menor medida del aéreo. En lo que se refiere a sectores industriales, son el Industrial y Retail los que más se están beneficiando de este magnífico producto”.

La principal ruta desarrollada por DSV que une Europa con Asia es la de Hamburgo (Alemania)- Zhengzhou (China), con 7 salidas por semana y un tiempo de tránsito de 15 días y servicio LCL o de “grupaje” propio. Además, DSV también une Duisburg (Alemania) con Wuhan (China) en 15 días con 3 salidas por semana y Madrid con Yiwu (China) con 2 salidas a la semana. Con 1 salida semanal DSV conecta Duisburg con las ciudades chinas de Chongqing, Chengdu y Shenyang.

DSV – Global Transport and Logistics

DSV es un proveedor global de servicios de transporte y logística. Con oficinas e instalaciones en más de 80 países, DSV proporciona soluciones diariamente para la cadena de suministro de miles de empresas. Transporte terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario, Courier, intermodal y logística. El alcance de DSV es glob

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *