Europa y Estados Unidos: desarrollo de poderosas relaciones

Entrevista a Andrey Ivanov-Kolakovsky, Director Regional en los países de la UE de AsstrA

Estados Unidos y Europa están inquebrantable unidos por siglos de historia. El proceso de formación y desarrollo de las relaciones intercontinentales se ha observado por más de una generación. Las economías de ambas potencias sufrieron altibajos, y en el siglo XXI se convirtieron en líderes en el escenario mundial.

Estados Unidos es un país con un alto nivel de desarrollo de infraestructura de transporte y comunicaciones. Se diferencia por el característico transporte masivo de carga y de pasajeros tanto a nivel nacional como internacional. Dentro del tráfico interno en los Estados Unidos se transportan anualmente mil millones de toneladas de carga. A esto se suman otros 1.500 millones de toneladas de productos de exportación e importación transportados a puertos o enviados desde puertos estadounidenses. La primera oficina de representación del grupo corporativo internacional AsstrA en Estados Unidos se estableció en Nueva York, en el centro logístico global para el tráfico de carga entre los Estados Unidos y Europa.

A los países de Europa occidental y central llega el 74% del volumen de carga marítima mundial. Dentro de los 20 puertos de contenedores más grandes del mundo se encuentran 3 ciudades europeas: Rotterdam (14,5 millones de contenedores por año), Amberes (11,1 millones) y Hamburgo (8,7 millones). En las dos últimas, ya están abiertas oficinas de representación de AsstrA, y prestan servicio activamente a Clientes corporativos.

Andrey Ivanov-Kolakovsky

Andrey Ivanov-Kolakovsky, Director Regional en los países de la UE, compartió sus ideas sobre la unión de los grandes continentes dentro del grupo corporativo AsstrA-Associated Traffic AG.

Andrey, ¿cuáles son las perspectivas con la llegada de AsstrA a los Estados Unidos?

Estados Unidos es el mayor mercado mundial, y además Nueva York es el centro del tráfico de carga para Europa. Ahora el equipo AsstrA está presente en ambos extremos de esta ruta comercial, lo que brinda a los Clientes de la Compañía ventajas aún más competitivas. La proximidad a los socios y proveedores locales aumentará la calidad de los servicios y la competencia de los empleados en las rutas desde los Estados Unidos. Esto a su vez afectará positivamente la oferta de precios.

¿Qué dificultades encontró al ingresar a un mercado poderoso como el de Estados Unidos?

En primer lugar, una dura y fuerte competencia. Será necesario mucho esfuerzo para sobrevivir en esta lucha. Vale la pena señalar el ambiente conservador de los negocios estadounidenses con las consiguientes medidas de obstrucción y el patrocinio por parte del estado. La política económica también se interpondrá hacia los socios europeos y los demás en el camino para lograr los objetivos estratégicos de la compañía. Esta no es la primera vez que el equipo de AsstrA se encuentra con las dificultades de “apertura” y “conquista” de nuevas regiones, por lo que la compañía está lista para los desafíos.

Comente sobre sus planes audaces y ambiciosos para desarrollar las relaciones entre Europa y los Estados Unidos.

El volumen de trabajo planificado en el corredor Europa-EE.UU.-Europa no será menor que dentro del corredor principal de la compañía Europa-CEI-Europa. Durante los primeros diez años, AsstrA se asoció solo como un transportista de envíos cortos desde países europeos a Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán.

En los últimos cinco años, la posición de AsstrA se ha fortalecido e intensificado no solo en la CEI, sino también en la Unión Europea. Hoy en día, los Clientes corporativos utilizan servicios integrales en las rutas intraeuropeas. El siguiente paso es el desarrollo de competencias en la ruta estadounidense. Por lo tanto, en un futuro próximo está previsto abrir oficinas marítimas AsstrA en los principales puertos de Europa, operando a lo largo de las rutas desde los EE. UU.

Andrey, ¿estás planeando un viaje a los Estados Unidos?

Ya viajamos en el verano de 2019. Estados Unidos es un país de gente libre, decidida y trabajadora. Es otra cultura y autosuficiente, diferente de Europa. Aquí todo, es más: territorio, distancias, automóviles y ciudades. En pocas palabras, ¡un país de grandes oportunidades!

Más información: AsstrA

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *