Expeditors impulsa su servicio terrestre en plena crisis del transporte por carretera

El mundo del transporte por carretera en Europa afronta uno de sus peores momentos, debido a la falta de conductores, lo que está provocando grandes problemas en las cadenas de suministro. Sin embargo, Expeditors (Operador logístico internacional) potencia su producto terrestre, ofreciendo nuevos servicios de espacio asegurado para la carga.

Se estima que se necesitan unos 400.000 transportistas en el continente. Además, en España los conductores comunicaban recientemente la convocatoria de una huelga en plenas fechas de compras navideñas (20, 21 y 22 de diciembre)Una medida tomada por diferentes razones, entre la que destacan la subida de suministros básicos como el gasóleo o la luz.

En mitad de este contexto, Expeditors España presenta un nuevo servicio con el que garantiza a sus clientes mover su mercancía en menos de una semana hacia cualquier punto de Europa, gracias a su amplia red terrestre, la cual cuenta con hubs distribuidos por todo el territorio.

Andrea González

Andrea GonzálezTranscon & Distribution Manager de la compañía en España, asegura que esto es posible gracias a una colaboración muy estrecha con nuestros transportistas y un volumen consecuente a través de todas nuestras oficinas. Ello da estabilidad a nuestros conductores, afianza nuestro partenariado y nos permite garantizar a nuestros clientes espacio a través de toda Europa.”

El servicio cuenta, de martes a viernes, con salidas diarias desde Madrid y Barcelona de vehículos securizados y geolocalizados en todo momento. Además,cada ruta cuenta con un equipo de dos conductores, lo que permite un tiempo de tránsito óptimo. Algo muy importante, ya que como cuenta González: “Vaticinar el futuro de cualquier producto de la cadena logística es complicado. No obstante, está claro que los clientes son cada vez más exigentes con respecto a las soluciones que se les aportan. Se valora cada vez más la trazabilidad, el monitorizado, las cargas con seguridad, los transportes con necesidades especiales… Es decir, buscan algo más que puramente un transporte por carretera”.

Para concluir, Andrea destaca el trabajo de la empresa por ofrecer respuestas a las cadenas de suministros de sus clientes por complejas que sean“Aportando soluciones tanto en Aéreo, como en Marítimo, Aduanas o Transporte terrestre. Todos y cada uno de los productos que proponemos los abordamos desde una óptica de excelencia y consistencia a través de nuestra red de oficinas.  Los clientes son el centro de todas nuestras operativas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *