Fomento anuncia que la alianza logística entre Renfe y el operador portugués Medway comienza su actividad en la terminal de Mérida

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que la alianza logística formada por Renfe y el operador ferroviario luso Medway iniciarán el próximo 15 de noviembre su actividad en la terminal de mercancías de Mérida San Lázaro.

Ambas compañías culminaron la pasada semana los trámites administrativos y operativos para la constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) TILO MÉRIDA. La actividad de esta sociedad logística comenzará con una programación inicial de dos trenes semanales para la naviera MSC y se estima alcanzar un tráfico mensual de 1.000 TEUS.

Adif, propietaria de la terminal Mérida San Lázaro, adjudicó a finales de septiembre su gestión “a riesgo y ventura” a esta sociedad logística formada por los dos principales operadores ferroviarios de la Península Ibérica. La adjudicación se realiza por un plazo de cinco años, con posibilidad de prórroga por otros dos.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *