Freightol primera empresa española capaz de cotizar transportes de mercancías internacionales en segundos

  • Hasta el momento conseguir la cotización de un servicio de transporte de mercancía internacional implicaba esperar de entre 48 a 72 horas, con Freightol este tiempo se reduce a 30 segundos.
  • Para las cotizaciones marítimas, Freightol ha cerrado un acuerdo con la naviera Maersk y ha desarrollado un cotizador en tiempo real que permite a los clientes, obtener un booking garantizado de sus contenedores, de manera rápida y sencilla.
  • En tan solo un año Freightol ha conseguido aumentar un 110% sus clientes, doblar su número de proveedores y cuadriplicar el número de envíos.  

Freightol, la empresa española que simplifica, digitaliza y facilita la gestión de mercancías, es la primera empresa española capaz de cotizar transportes de mercancías internacionales de todo tipo (marítimo, aéreo, terrestre y courier) en segundos. Freightol acaba así con la ineficiencia logística que caracterizaba el sector, ya que hasta el momento conseguir la cotización de un servicio de transporte de mercancía internacional en muchos casos implicaba esperar de entre 48 a 72 horas y una cadena de intermediarios interminable.

Acuerdo con Maersk para las cotizaciones marítimas 

La compañía que digitaliza y optimiza el sector de la logística y el transporte acaba de cerrar un acuerdo con Maersk en el que, a través de una herramienta integral, las empresas pueden cotizar sus envíos marítimos, obteniendo en segundos una reserva completa adaptada a sus necesidades. 

Según Alberto Hospital, CEO de Freightol: “Desde Freightol teníamos muy claro nuestros objetivos y el acuerdo con Maersk nos ayuda a poder materializarlos y llegar a ser quien somos hoy día, la única empresa en España que ofrece este servicio a nivel global de la manera más fácil y cómoda para las empresas”. Y añade: “La digitalización es una necesidad inminente y el sector de la logística requiere nuevos modelos de negocio que aporten valor y mejoren la cadena de suministro.

La compañía cuenta con su propio departamento tecnológico que les ha permitido desarrollar su cotizador digital in house

Freightol prioriza la innovación tecnológica en su estrategia de negocio y es por eso que cuenta con su propio equipo tecnológico, que ha permitido que desarrollasen esta nueva herramienta in house. Su cotizador permite hacer las cotizaciones (solicitar presupuestos), comparar, reservar y comprar fletes de transporte en todo el mundo. El funcionamiento es simple, los usuarios acceden desde una única plataforma a múltiples operadores globales de transporte según sus necesidades, tanto aéreo, marítimo, terrestre (paletería y paquetería) obteniendo precios competitivos y de manera inmediata.

Freightol sigue creciendo en España y con planes de internacionalización

Con tan solo un año y medio de vida, Freightol ha conseguido aumentar un 110% sus clientes respecto 2019, doblado su número de proveedores y a día de hoy ya cuenta con más de 18.000 envíos realizados, el cuádruple que el año pasado. 

Las inversiones realizadas hasta el momento y el acuerdo con Maersk, ha permitido a la compañía seguir con el desarrollo de la herramienta y mejorar el producto, para que pueda soportar más tráfico, más registros, solicitudes de cotización y más integraciones con proveedores. Además de poder incorporar a más personal y seguir consolidándose en el mercado español para más tarde expandirse a nivel internacional. 

La herramienta de Freightol es totalmente gratuita y actualmente trabaja entre otros con los principales operadores internacionales (Fedex, TNT, DSV, UPS, DHL, etc.)  durante este 2020 ha logrado realizar envíos a más de 220 países.  Freightol, fundada en 2019 por Alberto Hospital y Raúl Pérez, nació ante la necesidad de revolucionar y digitalizar un sector tradicional como es el de la logística y facilitar a las empresas todos los procesos, unificando gestiones, y ahorrando tiempo y costes. De normal cotizar, reservar y tramitar envíos a gran escala es un proceso largo y costoso, pudiendo llevar a veces hasta más de 72 horas y, además, existe una gran falta de acceso a las distintas ofertas de transporte. Por este motivo, Freightol a través de su herramienta optimiza los tiempos de espera en el trámite de realización de una cotización de transporte, permitiendo a las empresas obtener sus resultados en segundos; democratiza los precios de transporte, posibilitando el acceso a una oferta mucho más amplia, ya que integra en la herramienta a gran cantidad de forwarders; y dota de control a los departamentos de logística y transporte para su cadena de suministros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *