GEFCO entrega vagones para la nueva planta del Grupo PSA en Kenitra (Marruecos)

Basándose en su experiencia única en logística de automoción y soluciones multimodales para la cadena de suministro, GEFCO transportó en diciembre de 2018 los dos primeros vagones a la nueva planta del Grupo PSA en Kenitra (Marruecos). Cuarenta y cinco vagones más viajarán desde el puerto de Saint-Nazaire en Francia hasta el puerto de Tánger en Marruecos a finales de 2019. De esta forma PSA contará con un total de 47 vagones para transportar nuevos vehículos a través del ferrocarril que une Tánger con Kenitra, donde el Grupo PSA inaugurará una nueva planta. Se espera que la capacidad de producción de la planta de Kenitra alcance los 200.000 vehículos al año en 2020.

Este proyecto demuestra la fuerte asociación entre el Grupo PSA y GEFCO al tiempo que supone un desafío único en términos de requisitos y capacidades industriales.

Apoyo al crecimiento del Grupo PSA en Kenitra

La conexión entre Kenitra y Tánger ayudará al Grupo PSA a alcanzar sus ambiciosos objetivos para la nueva planta. Se espera que la producción en Kenitra alcance los 100.000 vehículos al año en 2019 y los 200.000 a partir de 2020.

El equipo de GEFCO a nivel global ha colaborado para garantizar el éxito de cada paso de esta compleja operación: el enrutamiento de los vagones desde el puerto de Saint Nazaire, la renovación y personalización de los vagones, su carga en barco y su entrega en el puerto de Tánger. La Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) será la encargada de operar los vagones, que transportarán vehículos desde la planta del Grupo PSA en Kenitra hasta el puerto de Tánger, antes de su exportación a Europa.

“Estamos muy satisfechos de que el Grupo PSA haya confiado en GEFCO para llevar a cabo este emocionante proyecto y estamos seguros de contar con la experiencia y las capacidades adecuadas para que sea un éxito”, explicó Anne Lambusson, Vicepresidenta Ejecutiva a cargo de la cuenta del Grupo PSA en GEFCO. “La experiencia única de GEFCO en la cadena de suministro nos permite estar a la altura de este extraordinario reto y estamos deseando contribuir a la estrategia de crecimiento de nuestros clientes”.

Consolidación de la posición de GEFCO en África

A través de este proyecto, GEFCO apoya la ambiciosa estrategia de desarrollo del Grupo PSA en Marruecos y en África en general. El fabricante de automóviles planea hacer de Kenitra un centro industrial líder y ya ha comenzado a desarrollar una red específica.

Este proyecto también reforzará la posición de GEFCO en Marruecos. En agosto de 2018, GEFCO materializó la adquisición de GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos y operador líder de la pasarela entre Algeciras y Tánger. Hoy en día, GEFCO Marruecos es líder en el sector de la cadena de suministro del país y espera duplicar su plantilla en breve para apoyar su crecimiento futuro.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *