GEFCO obtiene el certificado del GDP para el transporte por carretera de productos farmacéuticos

El certificado ratifica el compromiso de GEFCO con los estándares de calidad y su compromiso con los clientes del sector

El Grupo GEFCO, referente mundial en soluciones multimodales para la cadena de suministro y líder europeo en logística de automoción, ha recibido de Bureau Veritas la certificación de buenas prácticas de distribución (GDP) para el transporte por carretera de productos farmacéuticos en nueve países. De esta forma GEFCO cuenta con la certificación GDP en 15 países, lo que ratifica su compromiso con los procesos de gestión de calidad en un mercado cada vez más complejo.

Tras las estrictas auditorías realizadas por Bureau Veritas en Bulgaria, Italia, Marruecos, Polonia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido, GEFCO ha obtenido la certificación para el transporte por carretera en estos nueve países, que se suman a República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Rumanía y la sede central del Grupo en Francia, que ya habían recibido el certificado el año pasado.

La certificación GDP demuestra que GEFCO cumple con los requisitos de la Comisión Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de Productos Farmacéuticos para uso humano, y tiene una validez de tres años. Refleja, además, el compromiso de GEFCO por contar siempre con los máximos estándares de calidad y su comprensión de los desafíos específicos a los que se enfrentan sus clientes, incluyendo la trazabilidad de los productos y la prevención de la falsificación.

“Estamos encantados de haber conseguido la certificación en otros nueve países de nuestra red”, ha destacado Tony Gunn, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Transporte Marítimo-Aéreo de GEFCO. “Nuestros clientes requieren un control riguroso y normas de seguridad, y en GEFCO tenemos un historial de entregas de calidad del que nos sentimos orgullosos. Con esta certificación, estamos en una posición más fuerte para ofrecer un mejor nivel de servicio, una diferenciación más clara de nuestros competidores y un mayor enfoque en la satisfacción del cliente en este sector en crecimiento. Seguiremos creciendo para hacer frente a los retos de los clientes en los sectores público y privado y buscaremos una certificación adicional para el transporte por carretera en más países europeos en 2020”.

Compromiso continuo con la calidad en el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud

La logística para el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud es cada vez más compleja, con volúmenes de productos sensibles a la temperatura que aumentan debido a la creciente demanda de productos sanitarios para el hogar y a la necesidad de mantener la integridad de la cadena de frío de los productos farmacéuticos. Un informe publicado por Grand View Research en abril reveló que el mercado mundial de logística farmacéutica estaba valorado en 76.400 millones de dólares en 2018 y se espera que entre 2019 y 2025 registre una tasa de crecimiento anual del 3,5%.

Al mismo tiempo, las regulaciones relacionadas con el transporte de estos productos son cada vez más estrictas. Las cadenas de suministro están altamente reguladas y requieren un transporte que cumpla con las estrictas Buenas Prácticas de Distribución, incluyendo límites en el tiempo de tránsito y condiciones específicas de temperatura controlada.

Los proveedores de logística deben apoyar a esta industria y conseguir que los productos sean transportados de manera legal, segura y puntual para garantizar la continuidad del negocio. Como experto en logística para el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud, GEFCO ofrece, gracias a su red global, servicios de logística integrada, puerta a puerta y con control de temperatura, que se integran de forma natural dentro de su enfoque “Partners, unlimited”, con el que busca superar las expectativas de sus clientes.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *