Girteka Logistics supera auditoría anual de GDP para el transporte de productos farmacéuticos

Girteka Logistics ha superado con éxito la quinta auditoría anual de Buenas Prácticas de Distribución (GDP), con una puntuación del 96,45% tras una evaluación independiente. El certificado permitirá a Girteka Logistics seguir transportando carga para nuestros clientes farmacéuticos, una parte importante del negocio de la empresa. La obtención de la certificación GDP significa que el proveedor de transporte de mercancías por carretera cumple las normas mínimas para garantizar el mantenimiento de la calidad y la integridad de los medicamentos a lo largo de la cadena de suministro.

“El hecho de que Girteka Logistics haya conseguido superar su quinta auditoría anual de GDP sin apenas problemas demuestra lo bien que hemos desarrollado nuestras soluciones para la cadena de suministro farmacéutica. Aunque siempre intentamos ir más allá para nuestros clientes, este tipo de auditorías demuestran que los fundamentos de nuestros procesos para transportar productos farmacéuticos están en plena forma”, comenta sobre la auditoría Pavel Kveten, Director de Operaciones (COO) de la Unidad de Negocio Europea.

Según el informe final del auditor, Girteka Logistics cumplió 112 de los requisitos para obtener el certificado. No obstante, según la conclusión, la puntuación fue “excelente y no es necesaria ninguna acción adicional, como un informe de no conformidad (NCR)”, lo que hace que Girteka Logistics cumpla perfectamente los requisitos de la GDP.

El certificado es la base no sólo del transporte sino también del almacenamiento de productos farmacéuticos de uso humano y animal. Según las directrices de la Unión Europea (UE), el cumplimiento de la GDP garantiza que los productos farmacéuticos que se transportan están autorizados para su uso dentro del bloque, se almacenan en las condiciones adecuadas en todo momento, incluso durante el proceso de transporte. Además, hay que evitar la contaminación y los productos correctos tienen que llegar al lugar adecuado en un plazo satisfactorio.

Mientras que, según las directrices de la UE, el distribuidor tiene que garantizar la calidad de los servicios que dedica a terceros, el tercero que se encargue de cualquiera de los procedimientos de distribución debe “disponer de locales y equipos adecuados, procedimientos, conocimientos y experiencia, y personal competente para llevar a cabo el trabajo encargado por el contratante”. El hecho de que una parte independiente verifique que las prácticas de distribución de productos farmacéuticos de Girteka Logistics cumplen los procedimientos de la GDP garantiza que la empresa puede ofrecer a sus clientes las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad y la calidad de sus productos farmacéuticos mientras se transportan por carretera.

En general, la puntuación final de la empresa de transporte por carretera ha sido del 96,45%, por encima del resultado del año pasado, que fue del 94,33%. El certificado afirma que Girteka Logistics puede organizar el transporte internacional y nacional de mercancías por carretera a temperatura controlada (de -25 a 25 °C) de medicamentos.

“Nuestra mejora continua en el transporte de productos farmacéuticos demuestra que realmente nos esforzamos por ser la primera opción obvia para nuestros clientes, ya que buscamos constantemente formas de mejorar nuestras soluciones de transporte de mercancías por carretera”, concluye Kveten. El certificado será válido hasta septiembre de 2023, lo que permitirá a la empresa seguir perfeccionando sus soluciones de transporte de productos farmacéuticos.

A lo largo de 2020, más del 4% del total de Full Truck Loads (FTL) de la empresa se dedicó al transporte de productos farmacéuticos, ya que Girteka Logistics siguió aumentando su flota y el número de FTL anuales.
Girteka Logistics es la mayor empresa europea de transporte basado en activos, transportando más de 820.000 cargas completas por camión cada año. La empresa pasó de 600 camiones en 2010 a 9.000 camiones en Europa, Escandinavia y los países de la CEI en 2021. Con más de 20.000 empleados profesionales, Girteka Logistics es una empresa de transporte líder elegida por las mayores marcas mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *