GreenChem estrena envases de AdBlue® fabricados con plástico reciclado en su apuesta por la economía circular

Garrafas de AdBlue® con un 80% de plástico reciclado para reducir su huella de carbono y contribuir a un mundo más sostenible, gracias al aprovechamiento de los recursos ya existentes. Esta es la nueva apuesta por la economía circular que acaba de presentar GreenChem Solutions SL, la filial española de uno de los mayores productores y distribuidores de Europa de AdBlue®, aditivo desarrollado para neutralizar las emisiones contaminantes de los motores diésel. El objetivo de la compañía es, no solo contribuir a una movilidad más limpia, si no también reducir su propio impacto medioambiental.

Los nuevos envases de AdBlue4you están elaborados con plástico PCR, por sus siglas en inglés (Post-Consumer Recycled) y se encuentran disponibles en formatos de 5 litros y 10 litros. Están producidos con una tecnología de triple capa que garantiza la calidad del AdBlue®, evitando cualquier posibilidad de contaminación cruzada con el contenido.

Dos empresas del Grupo Armando Álvarez han participado en su diseño y producción: Reyde -con sede en Barcelona- y Plásticos Vanguardia -basada en Guadalajara. El envasado del AdBlue® se realizará en la planta de Recnaplas -partner de producción de GreenChem- en Agoncillo (La Rioja).

Hacia la economía circular

GreenChem está en pleno proceso de transición hacia el uso de material reciclado para la producción de envases. Las nuevas garrafas de 5 y 10 litros son el primer resultado de este proceso: suponen una reducción de una media del 45% de CO2 emitido en la fabricación de cada garrafa. Además, permite ahorrar un 75% de plástico HDPE (polietileno de alta densidad) de nueva fabricación. Todo esto supone una disminución de la huella de carbono en la producción tanto del envase en sí como de sus elementos complementarios: la etiqueta contiene un 40% de plástico PCR.

La comercialización de AdBlue® por medio de envases reciclados y reciclables complementa el repostaje a granel de este aditivo en las estaciones de servicio. Desde GreenChem Solutions siempre han defendido que el formato a granel es el método más limpio al que pueden optar los conductores de vehículos diésel con tecnología SCR. Ahora, fieles a su compromiso para frenar la crisis climática, apuestan por el aprovechamiento de recursos para que el repostaje con garrafa sea también una opción sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *