Grupo Caliche reduce un 15,5% su huella de carbono en tres años

  • La división de Transportes de la compañía ha recibido los sellos del registro de huella de carbono que otorgan el Ministerio para la Transición Ecológica y AENOR

La división de Transporte de Grupo Corporativo Caliche ha reducido un 15,5% su huella de carbono en los últimos tres años reforzando de este modo su compromiso medioambiental a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Este dato, entre otros indicadores positivos, ha permitido a Grupo Caliche recibir el sello de cálculo de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica. El registro recoge las medidas que las empresas aplican para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen con motivo de su actividad. 

Es, además, una herramienta que ayuda a diseñar acciones más eficientes en términos medioambientales. De hecho, la dirección de la empresa trabaja ya en nuevas medidas que permitirán rebajar sus emisiones de carbono un 25% más en 2025.

Entre los datos de la organización incluidos en el cálculo para conseguir este certificado se incluyen las actividades de transporte por carretera, almacenamiento temporal y distribución de mercancías generales y mercancías a temperatura controlada desarrolladas en la sede central del grupo, en la base de Baños y Mendigo y en las plataformas de San Cayetano, Picassent (Valencia), Almería y Barcelona. 

“El sello confirma nuestro objetivo de apoyar la lucha contra el cambio climático y nos acredita a tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, reducción y/o compensación y sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, según ha apuntado Carmen Sicilia, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible de Grupo Caliche.

Este hito también ha sido validado por AENOR, que ha otorgado su certificado de huella de carbono tras superar con éxito un proceso de verificación realizado entre 2017 y 2019. De esta forma, queda acreditado el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) según los requisitos que establece en la norma ISO 14064-1:2006.

Ambas acreditaciones avanzan en la línea que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en concreto al número 13, destinado a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. La huella de carbono mide la totalidad de los gases de efecto invernadero que se emiten, tanto de forma directa como indirecta. 

Más de 3.100.000 toneladas en transporte

Transportes Grupo Caliche ofrece servicio de importación y exportación en 97 países de los cinco continentes, contando con 357 corresponsalías alrededor del mundo, lo que le permite garantizar un seguimiento continuado de carga puerta a puerta. En 2019 movió 3.100.000 de toneladas de todo tipo de mercancías (productos alimentarios e industriales). 

Adicionalmente, ofrece un servicio logístico analizando las necesidades de los clientes en relación con el almacenaje, transporte y distribución de sus productos y mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *