Justdiggit y Webfleet Solutions lanzan una plataforma que ayuda a las empresas con flotas a compensar las emisiones de carbono

  • La plataforma ‘Dale un toque verde a tu flota’ permite a las empresas estimar las emisiones de CO2 de su flota mediante la calculadora de CO2 de Webfleet Solutions
  • Los clientes pueden elegir compensar sus emisiones ayudando a Justdiggit a replantar las tierras secas de África para generar un impacto positivo en el clima, la naturaleza y las personas
  • La iniciativa es parte de la Misión Verde de Webfleet Solutions para ayudar a construir un futuro más sostenible

Junto con Justdiggit, Webfleet Solutions, el proveedor de telemática número uno de Europa, ha lanzado ‘Dale un toque verde a tu flota’, una nueva herramienta que ayuda a los clientes con flotas a generar un impacto positivo en el clima. La iniciativa se basa en un acuerdo a largo plazo entre la compañía propiedad de Bridgestone y la ONG internacional enfocada en proyectos de restauración paisajística en África, mediante el cual Webfleet Solutions pretende compensar las emisiones de carbono de su propia cadena de suministro e instalaciones.

La plataforma ‘Dale un toque verde a tu flota’ permite a los clientes calcular una estimación de sus emisiones anuales de CO2 según el tamaño de su flota y los tipos de vehículos. La calculadora utiliza datos del software de gestión de flotas WEBFLEET, y tiene en cuenta el consumo medio de combustible y el kilometraje. En un segundo paso, la herramienta informa de la cantidad requerida para compensar las emisiones de la flota. Esta información se basa en los cálculos de Justdiggit sobre el coste de la reducción de una tonelada de CO2 mediante la reforestación de las tierras secas en Tanzania.

Con esta información, los clientes pueden elegir unirse al programa para ayudar a Justdiggit y generar un impacto real sobre el clima, la naturaleza y las personas. La plataforma ‘Dale un toque verde a tu flota’ también muestra cuántos metros cuadrados serán reforestados, cuántos árboles serán plantados, cuánta agua se ahorrará y cómo se potenciará a los habitantes de dichas tierras, todo con la misma contribución.

“Estamos entusiasmados de lanzar ‘Dale un toque verde a tu flota’ con nuestro partner Webfleet Solutions. Esta plataforma es una propuesta única de cara al cliente que inspira e involucra a las empresas para que se unan a nosotros en la revolución verde que se necesita para enfriar nuestro planeta”, afirma Wessel Koning, director de Desarrollo Empresarial y Asociaciones de Justdiggit. “Con esta nueva y sencilla herramienta, las empresas pueden – en un minuto – ver lo que se necesita para compensar sus emisiones de carbono y potenciar la naturaleza y a la gente en Tanzania”.

Thomas Schmidt, director ejecutivo de Bridgestone Mobility Solutions y CEO de Webfleet Solutions añade: “La sostenibilidad es una prioridad para muchos de nuestros clientes, así como para nuestro propio negocio. Nuestra solución de gestión de flotas WEBFLEET ya les ayuda a reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2 hasta un 25%. La plataforma ‘Dale un toque verde a tu flota’ ofrece la oportunidad de ir más allá y convertirse en parte de nuestro programa de reforestación con nuestro partner de confianza Justdiggit”

La plataforma ‘Dale un toque verde a tu flota’ ya forma parte de la Misión Verde de Webfleet Solutions para ayudar a construir un futuro más sostenible reduciendo la huella medioambiental de la propia compañía y permitiendo a sus clientes disminuir sus emisiones de CO2. A través de Justdiggit, Webfleet Solutions ha invertido hasta la fecha en reforestar un área de Tanzania cuatro veces más grande que el centro de Ámsterdam, lo que supone 51.800 toneladas de CO2 capturadas al plantar más de 130.000 árboles. Este programa de reforestación no sólo elimina el carbono del aire, sino que también impacta de forma positiva en las vidas de más de 18.000 personas, ahorra 700 millones de litros de agua anualmente y restaura la biodiversidad.

“Como parte de Bridgestone, compartimos su compromiso global para dar forma a un futuro de la movilidad más sostenible. El acuerdo ampliado con Justdiggit es otro paso importante a la hora de poner nuestra Misión Verde en acción”, finaliza Thomas Schmidt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *