La digitalización como palanca para reducir los costes de transporte en un 30%

  • La plataforma SaaS optimiza la interacción entre los actores involucrados, al tiempo que permite la asignación eficiente de recursos, consiguiendo reducir los costes de transporte de sus clientes hasta en un 30%. 
  • El auge exponencial del eCommerce ha elevado los niveles de exigencia de los consumidores provocando una necesaria optimización de los procesos logísticos, especialmente en la primera y última milla, para poder sobrevivir.
  • Cada año se generan 420.000 toneladas de CO2 por culpa de entregar repetidas, uno de los mayores retos en la última milla, ¿la clave para reducirlos? la digitalización.

Nacieron en el 2018, pero les ha dado tiempo a ser seleccionados por compañías referentes del mercado como Acciona, METHOD Advanced Logistics, Geever, Ametller Origen o en congresos como el Salón Internacional de laLogística o eDelivery Barcelona.

Mario Martínez, Eduard Calderón, Marc Castells y Lucas Ras, se aliaron en un entorno de máxima competencia con la intención de cubrir una necesidad básica en el sector de última milla, la tecnología, convirtiendo a VONZU en el SaaS de referencia, que permite a empresas de distribución y operadores de transporte, digitalizar y automatizar los procesos logísticos de la primera y última milla, consiguiendo controlar de manera eficiente los envíos, tanto recogidas (en tienda, almacén o logística inversa) como entregas, así ofrecer al cliente final la mejor experiencia.

Con sede en Barcelona, VONZU ya es una consolidada empresa en el panorama de la última milla que le hace la competencia a las grandes desarrolladoras de software, en un sector donde sin tecnología, no hay rentabilidad.

En esta línea, VONZU ya ha conseguido integrar su tecnología en tres de los retailers de moda y textil más importantes del panorama nacional, además de diversos operadores logísticos que gestionan el grueso de la logística de última milla, tanto en Cataluña como a nivel nacional. La empresa ha presentado una expansión muy exitosa en los últimos meses, con un incremento promedio mensual del 35%.

“Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos logísticos de última milla, para aumentar la productividad y reducir costes. De la mano de nuestro software que permite reducir la huella de carbono provocada por la logística, y contribuir para tener entorno urbano más seguro, con menos contaminación sonora y menos congestión en la carretera”, asegura Mario Martínez el CEO de VONZU.

Un producto flexible y escalable para sobrevivir en el mercado 

El software se basa en una interfaz fácil de usar para respaldar la eficiencia. La plataforma SaaS, de pago por uso y basada en la nube, optimiza la interacción entre los actores involucrados, al tiempo que permite la asignación eficiente de recursos. Esto permite reducir los costes de transporte, de 15 a 30%, según las propias estimaciones de la compañía.
VONZU ofrece la tecnología que retailers y operadores necesitan para digitalizar y automatizar sus operaciones de última milla, obteniendo visibilidad completa en cada paso que dan en su cadena, generando alertas para gestionar incidencias en tiempo real, al tiempo que recolectan datos para ser más productivos y eficientes en las operaciones.

Trabajar de forma más inteligente

Más allá de ofrecer una herramienta tecnológica que ayude en la mejora de las operaciones, VONZU aporta inteligencia logística con información en tiempo real, datos de expediciones, conductores, clientes, facturación, incidencias, y mucho más. A través de la plataforma los clientes pueden crear expediciones, asignarlas a sus conductores y controlar el estado de estas con extrema facilidad, e inmediatamente, a la vez que les dan acceso a sus clientes a dicha información. Otras funcionalidades como la optimización de rutas, hacen que el control del reparto sea una tarea sencilla y que aporta mucho valor a las empresas.

Por otro lado, los conductores de la empresa, pueden optimizar su trabajo planificando, y gestionando las expediciones desde la aplicación móvil. Una aplicación diseñada con todo lo necesario para el reparto eficiente, elaborada de manera sencilla para reducir la curva de aprendizaje para que cualquier conductor pueda adaptarse rápidamente.

Los próximos pasos para esta compañía son la expansión internacional buscando primero ampliar las operaciones en Portugal y luego en países de habla germánica. Además, con la inversión obtenida hasta la fecha, plantean seguir apostando por incrementar la comercialización de nuevas funcionalidades, así como incluir las últimas tecnologías como el Blockchain o Big Data, para fortalecer su posición en el mercado en toda Europa y reforzar su equipo especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *