La red Palibex estrena servicios internacionales de transporte exprés

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia. Los tiempos de tránsito de las mercancías son de 48 horas, desde el hub internacional de la Red en Barcelona hasta destino.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, destaca que se trata de servicios innovadores porque aseguran tiempos de tránsito muy cortos en Europa y garantizan unos compromisos horarios. Otra gran ventaja es que están gestionados por corresponsales especializados en mercancía paletizada, con experiencia contrastada. “Son empresas que mueven únicamente palés y que han de cumplir con los altos estándares de calidad de nuestra Red”, añade Colsa.

Las salidas internacionales tendrán lugar desde Barcelona, donde se ha creado un nuevo y específico Departamento de Atención al Franquiciado (DAF) Internacional, para conectar las distintas delegaciones en España con los nuevos socios en el extranjero.

Francia, Alemania e Italia son los países elegidos para comenzar con el desarrollo internacional de la Red, aunque muy pronto esperan ir sumando otros destinos.

Respecto al país galo, generador del mayor volumen de tráfico con España, la Red trabajará con Transports Clot-Grupo Volupal, “la mejor empresa francesa de transporte de mercancía paletizada y capaz de cubrir gran parte del país en solo 24 horas”, según destaca el director Internacional de Palibex, Lluís Gay. “Pese a la complejidad de repartir en un país organizado de forma radial y dividido en muchísimas zonas, vamos a ofrecer una gran calidad de servicio y unos tiempos de tránsito menores”, señala.

En Alemania, segundo mayor cliente de España en Europa, Palibex cubrirá casi todo el país en 24 horas a través de Libra Logistics-Grupo OnLine, garantizando exigentes compromisos horarios. Además, como indica Lluís Gay: “Alemania es muy importante para nosotros porque nos servirá para alcanzar, en una próxima fase, más de una decena de países del centro de Europa”.

Finalmente, Palibex ha comenzado también sus servicios a Italia junto a la compañía BRT, con la que ofrecerá tiempos de tránsito de 48-72 horas. Su objetivo, en este caso, es garantizar la misma calidad de entrega en todo el país. “Hay operadores que cubren bien el Norte, pero muy pocos que lo hagan bien en el Sur. Por eso, nos hemos centrado en encontrar a una empresa que cumpla con seriedad los servicios contratados en todos los puntos de Italia”, afirman.

Tanto Jaime Colsa, como los máximos responsables del proyecto, el director Internacional de Palibex, Lluis Gay, y el director general del nuevo hub internacional, Jordi Obach, se han mostrado muy ilusionados ante estos planes, que tuvieron que retrasar unos meses por la repentina irrupción de la COVID19 y que, actualmente, centran su estrategia para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *