La startup Trucksters y Empresa&Sociedad se unen para potenciar la innovación en el sector del camión

  • A través de esta alianza Empresa&Sociedad va a ayudar a posicionar a Trucksters en el mundo empresarial con el objetivo de acelerar su actividad comercial e impulsar su crecimiento
  • Empresas como Bizaway, Cheerfy, Citibox, GoSuply o Talentoo, entre otras, ya forman parte de Empresa&Sociedad Fundación 
  • Trucksters se encuentra en pleno proceso de crecimiento internacional de la compañía con el objetivo de expandir su innovador servicio de transporte de mercancías FTL basado en relevos para el sector del camión por toda Europa, contribuyendo así a mejorar las condiciones de los conductores de camión. 

Trucksters, el operador de transporte tecnológico que con su innovador servicio de transporte de mercancías FTL (Full Truck Load) basado en relevos de camiones, que ofrece a los grandes fabricantes transportar su mercancía por toda Europa de la manera más óptima posible, y Empresa&Sociedad, proyecto generador de cambio social que pretende acercar la innovación que buscan las empresas a las soluciones que ofrece el mundo emprendedor, han firmado un acuerdo de colaboración. A través de esta alianza se pretende alcanzar nuevas sinergias que contribuyan a ayudar a posicionar a la startup en el mundo empresarial con el objetivo de acelerar su actividad comercial e impulsar su crecimiento. 

Empresa&Sociedad es una comunidad de más de 8.000 miembros, de los que un 56% son directivos de grandes empresas y del Middle Market. Junto a ellos, compañías como Bizaway, Cheerfy, Citibox, GoSuply o Talentoo, entre otras, ya forman parte de la fundaciónTodas destacan por ser empresas innovadoras, jóvenes y comprometidas, requisitos imprescindibles para formar parte de la organización. Ahora, Trucksters se une a todas ellas con la intención de aportar su experiencia en innovación dentro del sector del camión a través de su sistema de relevos basado en big data e inteligencia artificial.

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos y mejorando el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales. Actualmente, la startup se encuentra en plena fase de crecimiento a través de sus corredores internacionales. 

Gabor Balogh, cofundador de la compañía ha destacado: “Estamos felices de unirnos a Empresa&Sociedad Esta alianza va a potenciar que podamos alcanzar nuevos acuerdos comerciales y a fomentar el networking con las distintas organizaciones que formar parte de la fundación. Desde Trucksters queremos mostrar a toda la comunidad nuestro proyecto basado en inteligencia artificial y big data dentro del sector del camión, contribuyendo así a poner nuestro granito de arena a través de la innovación en el sector”. 

Por otro lado, Paco Abad, cofundador de Empresa&Sociedad, ha subrayado: “Nos ilusiona completar nuestro ecosistema con la incorporación de Trucksters. A nivel humano, sobre todo por el compromiso y el perfil colaborativo de su equipo. Y, como empresa, porque aporta una solución disruptiva, que ya está revolucionando la logística internacional y que tiene un alto potencial de crecimiento sin fronteras. Seguro que las grandes empresas españolas estarán enseguida interesadas, no solo por el efecto en sus operaciones sino también porque dentro de unos años podrán presumir de encontrarse entre sus primeros clientes”.  

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas e internacionales como Grupo Seur, Grupo ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campofrío o Bofrost, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *