METHOD lanza METHOD XXL para liderar el sector del transporte de gran volumen a nivel nacional

  • La compañía de transporte y distribución consolida su crecimiento y amplía el servicio de entregas de gran volumen a todo el territorio nacional
  • En menos de un año, prevé que el servicio de transporte voluminoso supere el 20 % de la facturación anual 

La empresa de transporte y distribución METHOD Advanced Logistics consolida su crecimiento y lanza METHOD XXL, un servicio de transporte de gran volumen con cobertura a nivel nacional y entregas en cualquier punto del territorio español. Con el lanzamiento de METHOD XXL, la compañía –creada a mediados de 2018 por Luis Angel Florez, Gonzalo Forniés y Jose Servat– acelera su diversificación y entra con fuerza en el ámbito de las entregas voluminosas, con el objetivo de liderar el sector y profesionalizarlo para ofrecer un servicio de máxima calidad con cobertura nacional.

METHOD, que tiene su sede central en Barcelona y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, aporta valor a sus clientes a través de soluciones logísticas avanzadas y eficientes B2B y B2C para lograr un servicio de transporte personalizado y especializado. 

METHOD XXL es una división de transporte de mercancías de grandes dimensiones, dirigido a empresas y particulares, con necesidades de transportar artículos de gran volumen. El servicio de entrega se realiza con dos repartidores (two men delivery) en un vehículo carrozado y ofrece un amplio abanico de opciones: entrega con y sin instalación, en el domicilio del cliente o en la puerta del punto indicado, y con retirada y reciclado del producto usado.  

Entre las principales mercancías transportadas por METHOD XXL, destacan electrodomésticos de gran volumen, como lavadoras o frigoríficos; pequeños electrodomésticos y TV, máquinas de fitness o mobiliario de jardín (artículos –estos últimos– cada vez más demandados por los hogares españoles). Las previsiones apuntan a que, en un año, las entregas de voluminoso superen el 20% de la facturación anual de la compañía.

Crecimiento exponencial

Según Jose Servat, CEO y cofundador de la empresa “nuestra prioridad con el lanzamiento de METHOD XXL es profesionalizar el sector de transporte de mercancías voluminosas y asegurar la excelencia en un servicio que garantice la calidad en la entrega, dando flexibilidad a los clientes y acortando los plazos. Tenemos un músculo operativo y tecnológico ideal para convertirnos en la red nacional de referencia para este tipo de entregas en los próximos años“.

Dos años después de su fundación, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial. En la actualidad, emplea a más de 600 trabajadores de media –entre repartidores, operaciones, sistemas y personal de oficina– y cuenta con 20 hubs provinciales, con una superficie de más de 20.000 m2 en total. En 2019, superó los 12 millones de entregas, tres veces más que en 2018 (4 millones de entregas). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *