Palibex crea el servicio PBX 10 para acortar aún más los tiempos de tránsito

PBX 10 es el mayor compromiso horario de la paletería industrial hasta la fecha
La compañía ha cerrado 2017 con un crecimiento del 17% y 545.000 palés
La felicidad de los empleados será la principal línea estratégica de la compañía, dispuesta a hacer más visible y atractivo el sector del transporte y la logística

En su afán por seguir acortando los tiempos de tránsito y mejorando sus servicios, la Red de transporte urgente Palibex pone en marcha PBX 10, un nuevo servicio de entrega con el compromiso horario más exigente de este país para envíos de mercancía paletizada. La posibilidad de realizar entregas antes de las 10 de la mañana convierten nuevamente a esta Red en pionera dentro del mercado español y en una de las pocas redes de paletería en Europa que son capaces de ofrecer este exigente servicio.

PBX 10 supone un paso más en el esfuerzo de Palibex por convertirse en la red más urgente del país y seguir modernizando la paletería industrial con servicios innovadores que lo acerquen a otros sectores más avanzados como el courier. Tras añadir a sus servicios exprés (24 h.) y económico (48 h.), el a.m (antes del mediodía) y el PBX HOY (entregas directas en el mismo día) Palibex incorpora PBX 10 para prestar servicio a los clientes más madrugadores. “Estamos demostrando que podemos ser los más rápidos y ofrecer servicios propios de mercados más avanzados que el nuestro”, afirma el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

El 60% de los palés que transporta la Red van a poder ser entregados por la mañana a través del a.m y del PBX 10. Una cifra que se corresponde con los lugares que más demandan estos servicios urgentes, en general, núcleos poblados que se sitúan en zonas próximas a grandes capitales como Madrid o Barcelona.

PBX 10, que será un servicio premium, está especialmente indicado para productos de alto valor añadido como bebidas, conservas y artículos de consumo diario.

Palibex ha planificado bien las rutas y ha revisado los procedimientos ya que, como explican, “para poder realizar una entrega tan urgente hay que coordinar muchas delegaciones, vehículos y personas”. Algo a lo que ayudará el nuevo reglamento operativo que la Red ha puesto en marcha a finales de 2017 basándose en la experiencia acumulada a lo largo de cinco años de trayectoria.

Balance 2017

La Red ha cerrado el año con un movimiento de 544.471 palés, lo que supone un 17% más respecto a 2016, y ha registrado cifras récord de hasta 3.500 palés/noche, alcanzados durante las pasadas navidades. En conjunto, ha facturado 38,5 millones de euros en 2017. Palibex ya está dotándose de recursos, ampliando el personal y reorganizando horarios para el previsible aumento de volúmenes de los próximos meses.

Pese al notable crecimiento de la actividad en 2017 se ha mantenido el índice de calidad en las entregas y ha aumentado la calidad de la información sobre las mercancías. Un logro para el que ha resultado clave el uso de la app ‘PBX Móvil’ como herramienta única y obligatoria para informar en tiempo real sobre las expediciones entregadas. Con esta medida “hemos conseguido mayor fiabilidad para el cliente, un ahorro de tiempo y recursos y se ha abierto una puerta hacia la información geolocalizada de las entregas”, destacan.

Durante 2017 también ha mejorado la seguridad de las mercancías, registrándose un ratio de incidencias de 0,14% (1,4 palés de cada mil), muy por debajo del que caracteriza al sector, y se han puesto en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de la carga y reducción de las emisiones, con la incorporación a la Red del primer megatruck o el uso de vehículos ecológicos para el reparto urbano en Barcelona.

El consejero delegado de Palibex se encuentra satisfecho por haber cumplido los objetivos de la compañía, que sigue creciendo a un ritmo anual de 100.000 palés, y por haber obtenido el reconocimiento de medios económicos tan relevantes como Financial Times, que la sitúa en el ranking de las 1.000 empresas que más crecen en Europa, o Emprendedores, donde figura como ‘Empresa Gacela’ por su rápida evolución en cinco años. Pero, tan importantes como los datos de crecimiento, Jaime Colsa considera fundamental el aumento de calidad de los franquiciados y la incorporación a la Red de grandes cuentas y clientes destacados gracias al éxito comercial alcanzado durante el pasado año.

Actualmente, la Red cuenta con 70 delegaciones en España -55 franquicias y 15 distribuidores- y ha reforzado su presencia en Aragón, País Vasco, Extremadura, Cataluña y Madrid. “Este año hemos ampliado instalaciones en Toledo e incorporado a empresas muy potentes como Cualde Logistics y a otras recién creadas como Transrol Orense, lo que significa que nuestro modelo de negocio resulta interesante tanto para empresas jóvenes como para veteranas”, dice Colsa.

Estrategias 2018

La apertura de nuevos hubs regionales y la creación de corredores y rutas directas para dar soluciones operativas a los franquiciados y adaptarse a las necesidades de sus clientes será la principal línea de Palibex en el área de Red. Pronto estrenarán instalaciones en Barcelona –a modo de réplica del hub de Madrid y operadas al 100% por personal propio- que darán entrada a más tráfico internacional y permitirán mayor inmediatez en las entregas.

Pero, al margen de cuestiones operativas, Palibex seguirá promoviendo acciones para modernizar el sector del transporte y la logística y hacerlo más visible y atractivo, empezando por priorizar la felicidad de sus empleados con medidas de conciliación familiar, igualdad de oportunidades o acceso al arte, la cultura o el deporte.

Prueba de ello son la reciente colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián, su actual participación en el Dakar 2018 o su implicación constante en iniciativas artísticas como Truck Art Project, que convierte camiones en lienzos en movimiento, o PBX Creativa.

Truck Art Project cuenta ya con la obra de 27 artistas de gran prestigio (Abraham Lacalle, Santiago Ydañez, Marina Vargas, Okuda o Pantone, entre otros) y, por su parte, la colección de arte PBX Creativa integra más de 10 obras de gran tamaño de destacados artistas como Ana Barriga, Suso33, Daniel Muñoz, Sixe Paredes, Antonyo Marest o Beusual que pueden ser visitadas por el público en las instalaciones centrales de Palibex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *