Warning: Error while sending QUERY packet. PID=57585 in /home/customer/www/novologistica.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
SAFE PALLET certifica la efectividad y rendimiento de sus intercaladores antideslizantes con una simulación de transporte en camión del ITENE | Novologistica.com

SAFE PALLET certifica la efectividad y rendimiento de sus intercaladores antideslizantes con una simulación de transporte en camión del ITENE

SAFE PALLET ha certificado la influencia de sus intercaladores antideslizantes en la estabilidad de la carga paletizada a través de un nuevo estudio de vibración multiaxial aleatoria con pitch & roll, a cargo del instituto tecnológico del envase y el embalaje (ITENE). Esta investigación se desarrolla tras haber testeado su eficacia mediante un estudio de aceleración según la norma Eumos y el Real Decreto 563/2017.

El nuevo estudio, en el que se han simulado las condiciones que se dan dentro de la zona de mercancías de un camión en movimiento por carretera, ha determinado que la carga de cinco estratos, el 100% del film y papeles antideslizantes SAFE PALLET sobre medio europallet es la que mejor se comporta. Por lo tanto, “la altura elevada o esbeltez de las cargas parece ser un punto crítico de las mismas para mantener la seguridad, que se puede subsanar con la incorporación de papeles antideslizantes SAFE PALLET”, según se desprende del estudio.

Por otra parte, la muestra en la que se reduce la cantidad de film en un 50% y lleva papel antideslizante SAFE PALLET también supera el ensayo de vibración multiaxial, siendo el resultado pequeños desplazamientos de los estratos, los cuales serían considerablemente mayores en el caso de no colocar los intercaladores antideslizantes. Así, se demuestra la influencia de esta referencia de embalaje en el mantenimiento de la seguridad y estabilidad de las cargas, cuando se quiere optimizar la cantidad de film.

Este estudio de vibración se suma al de aceleración siguiendo la normativa Eumos también llevado a cabo por el instituto ITENE, en el que se demostró que los intercaladores antideslizantes SAFE PALLET influyen notablemente en la estabilidad de la carga, incluso reduciendo en un 20% el uso de film de precinto o aumentando los niveles de paletizado.

Los intercaladores SAFE PALLET se usan para estabilidad y protección de cargas paletizadas en multitud de sectores, como los alimentario, cerámico, vinícola, cristal, farmacéutico, productos de gran consumo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *