Soluciones para abordar la morosidad en el transporte por carretera en el 2021

Según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España, FENADISMER, la morosidad en el transporte de mercancías por carretera durante el año pasado se situó en una media de 84 días.

FENADISMER realiza desde hace ocho años un estudio sobre la evolución mensual de los plazos de pago en el sector con el objetivo de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad. Según la legislación el plazo máximo de pago es de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un plazo máximo legal de 60 días si así lo establecen las partes por escrito.

A través de este estudio del observatorio permanente de la morosidad mensual podemos saber que los plazos de pago en el sector del transporte de mercancías por carretera se sitúan en 84 días de media, muy por encima del periodo precovid donde la media eran 78 días.  Según estos datos el año pasado el 65% de los clientes transportistas incumplieron la Ley de Morosidad, de los cuales el 35% pagan a más de 90 días.

¿Quién asume las consecuencias de este desfase de 84 días entre la prestación del servicio y el cobro del mismo? Consecuencias como el riesgo de un posible impago, adelantar los costes del servicio prestado; combustible, dietas, peajes, nóminas e imprevistos… sumado a las pérdidas que el sector del transporte ha sufrido en Europa por consecuencia del Covid19, la facturación se ha visto disminuida en torno al 17%, unos 64.000 millones de euros, afrontar esta alta morosidad se hace cada vez más difícil. 

No todo son malas noticias, nos consta que hay empresas del sector que empatizan con los problemas cotidianos de quienes están en primera línea. Es el caso de Webtrans, la plataforma digital que simplifica el trabajo de todos los agentes del sector logístico y cuyo reto este 2021 es hacer accesible la digitalización y rentabilización de empresas y autónomos del sector.

Webtrans se ha propuesto actuar como lanzadera para impulsar el sector y que mejor forma de hacerlo que dando liquidez a las empresas que lo necesitan. La plataforma logística anuncia una nueva forma de adelantar el cobro de las facturasen 48 horas sin intereses, solo hay que abonar una pequeña cuota fija por cada factura que les envies.Dicha cuota siempre es la misma, independientemente del importe y del país de Europa de procedencia. Si consigues agrupar en una única factura un importe mayor tu cuota no cambia, por lo que cuanto más alta sea tu factura menos repercute en tus costes.

Webtrans, gracias a su ADN logístico, han estado antes en la piel del transportista, por eso conoce las necesidades del sector y aportan soluciones con el único objetivo de simplificar el día a día del transportista. 

¿Cuáles son las ventajas de Fast Payment?

Fast Payment, es una nueva herramienta de Webtrans  pensada para paliar la morosidad del transporte de mercancías por carretera, con la que el transportista podrá adelantar el cobro de las facturas a un 0% de intereses.  La compañía no pide garantías, ni avales, no le importa la procedencia de las facturas, ni la bolsa de cargas de la venga, ni el país, con Webtrans el dinero estará en tu cuenta, sin preguntas, en 48 horas máximo.

¿Cómo lo hacen posible? 

Tres sencillos pasos:

1. Registrarte en ewebtrans.com

2. Sube las facturas a la plataforma.

3. En 48 horas tendrás el pago en tu cuenta

Esta nueva iniciativa de la compañía forma parte de una serie de medidas que Webtrans se ha marcado como objetivo para facilitar el camino hacia la rentabilización, optimización y digitalización del sector poniendo al alcance de todos los actores que intervienen en el proceso logístico herramientas gratuitas, como es el caso del e-CMR o a bajo coste, como puede ser la digitalización de las compañías con una cuota anual irrisoria. 

Para más información contacta a través de este formulario y un asesor comercial contactará contigo personalmente para explicarte todos los detalles sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *