TimoCom y Cargoclix eliminan las retenciones en la rampa

Adiós a las esperas en la rampa: así se resume el ambicioso objetivo que marca la colaboración entre TIMOCOM y Cargoclix. Mediante la combinación de los datos telemáticos y la gestión de ventanas de tiempo, ambas empresas informáticas buscan solventar el endémico problema de los atascos en la entrada y salida de mercancías e instaurar un nuevo estándar en el sector.

La gestión de franja horaria «SLOT» de Cargoclix y los datos GPS de TIMOCOM permiten al cliente una administración flexible de la rampa. Con el cotejo constante de los datos de posición con las ventanas de tiempo reservadas, las empresas de la industria y el comercio pueden calcular con precisión la «hora estimada de llegada» (ETA, por sus siglas en inglés) y comprobar así si el camión llega puntualmente a la rampa o puede darse preferencia a otro proveedor.

“Las esperas en la rampa no tienen a día de hoy razón de ser. La incorporación dinámica de datos permite efectivizar y flexibilizar significativamente los procesos para los operadores de rampa y los transportistas. El objetivo ”Cero esperas” depende ante todo de la tecnología para su cumplimiento”, afirma el profesor Dr. Victor Meier, socio asesor de Cargoclix.

Así funciona la gestión dinámica de franja horaria en la rampa

En la práctica, el proveedor de servicios de transporte autoriza para este fin el seguimiento de sus datos GPS. Estos se cotejan periódicamente con los datos de posición del camión y se envía la hora de llegada prevista al operador de la rampa, lo que le permite contar con datos en tiempo real y realizar una mejor gestión. Las previsiones exactas acortan o, en el mejor de los casos, eliminan los tiempos de espera de los transportistas.

«Con el aumento del transporte de mercancías por carretera son muchos los que temen que los problemas de la rampa se agraven. No obstante, las esperas en la rampa no tienen a día de hoy razón de ser. La incorporación dinámica de datos permite efectivizar y flexibilizar significativamente los procesos para los operadores de rampa y los transportistas. El objetivo ”Cero esperas” depende ante todo de la tecnología para su cumplimiento», afirma el profesor Dr. Victor Meier, socio asesor de Cargoclix.

«Abarcamos prácticamente todos los proveedores telemáticos de nuestros clientes con sus respectivas interfaces», afirma Andrea Di Domizio, Solutions Manager. Esto convierte a TIMOCOM en la mejor fuerza sinérgica para Cargoflix: TIMOCOM suministra los datos GPS y Cargoflix asegura una mejora en la gestión de la franja horaria mediante SLOT. La soberanía sobre los datos permanece inalterada, puesto que los datos se recopilan meramente para el cálculo de la hora estimada de llegada.

«El compartir datos de forma segura con el fin de garantizar una mayor transparencia en la cadena de suministro se seguirá afianzando», afirma convencido Di Domizio. «Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos desaparecen, las empresas pueden planificar mejor y los transportistas deben esperar menos». Múltiples renombradas empresas de todos los sectores ya hacen uso de la solución SLOT: todos los compradores de servicios deben registrarse en la rampa a través de SLOT.

Según los transportistas, los tiempos de espera en la rampa han aumentado claramente en los últimos cinco años, tal como se desprende la última observación del mercado realizada por la Oficina federal alemana para el transporte de mercancías. Ambas partes exigen fluidez: los transportistas desean unos procesos mejor organizados y los operadores de rampa apuestan por datos vinculantes.

«El establecimiento de nuestro sistema para una logística inteligente trae consigo la interconexión de sistemas para ofrecer al cliente común datos relevantes en el momento adecuado», constata Di Domizio. «Nuestro deseo es ofrecer, en colaboración con Cargoflix, una solución que se convierta en el estándar del sector en el futuro y contribuya a facilitar el día a día».

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *