Transeop desarrolla el primer algoritmo de contratación directa de transporte

La plataforma TRANSEOP, que cuenta con más de 40.000 proveedores, permite la conexión en tiempo real con toda su red y cotiza más 1.500 operaciones diariamente, ha convertido el ahorro de costes de explotación en la clave del éxito de su gestión.

TRANSEOP ha desarrollado el primer algoritmo de contratación directa de transporte en tiempo real, ya bien sea para un pallet como para la contratación de un camión completo. Un desarrollo pionero en el mercado que permite el cálculo exacto, con un margen de error del 3%, del precio de mercado de enviar cualquier mercancía desde cualquier punto de España a otra ubicación. Esta utilidad está disponible tanto para cargas completas como para grupajes, en ambos casos nacionales e internacionales. 

El algoritmo que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años, con el objetivo de reducir los tiempos de contratación y cotización de servicios de transporte en tiempo real, está basado en la aplicación de un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

El algoritmo mejora cada día a través de las operaciones cerradas diariamente y aceptadas por la red. Este proceso de machine learning tiene en cuenta la estacionalidad, orígenes y destinos, tipos de carga y hasta otros 35 factores relevantes que forman parte de la configuración del coste del transporte. Dentro de estos parámetros de cálculo se incluyen también factores medioambientales y de sostenibilidad como son las tipologías de vehículos utilizadas o el grado de concentración de la carga.

En definitiva, este algoritmo de contratación desarrollado por TRANSEOP, tiene la  capacidad de evolucionar, es decir, a medida que va pasando el tiempo es capaz de adaptarse cada vez más a lo que la demanda requiere, debido a la interpretación de las respuestas que recibe, almacena y utiliza para futuros cálculos.

TRANSEOP ha venido trabajando día a día desde sus inicios para contar con la mejor tecnología, la cual les ha permitido mejorar los tiempos de respuesta lo que se traduce en mayor volumen de cargas contratadas, logrando reducir considerablemente el coste de los servicios que ofrecen las empresas de transporte.  

“Cuando empezamos a desarrollar la plataforma web no imaginábamos que pondríamos en marcha un reto de tal calibre” comenta Francisco González, CEO de Transeop, “pero gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo hemos sido capaces de crecer tanto en tan poco tiempo, ofreciendo a nuestros proveedores de transporte un modelo flexible de generación de negocio, gracias a la gran visibilidad con la que contamos en el mundo online. En definitiva, nuestros partners tienen en sus manos una potente herramienta de captación de servicios de transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *