Transportando material de transporte y maquinaria

20 metros de vagón del metro de Moscú, 6 toneladas del motor para un avión de pasajeros, cientos y miles de repuestos del tranvía de la ciudad. Antes de convertirse en parte del transporte público o de carga, estos componentes recorren una larga ruta. A veces su producción comienza con una pieza en Japón, y el montaje final tiene lugar en Austria. La logística para la industria del transporte y de maquinarias son un mundo separado, con sus leyes, reglas y dificultades; sobre lo cual conversamos con el jefe de Asstra Transport Manufacturing Logistics (ATML), Ilya Klementyonok.

Ilya, ¿cuándo entendiste que en la compañía se necesitaba un departamento especializado? ¿En qué se diferencia ATML de AsstrA Automotive Logistics?

A principios de 2018, en el contexto del desarrollo de la cooperación con uno de los Clientes clave de AsstrA, uno de los principales fabricantes de vagones y tranvías, surgió un claro entendimiento de que el campo de la producción de transporte requería una especial atención. Se trata de un sector para la logística de rápido crecimiento, prometedor y muy difícil.

La gerencia de la compañía decidió profundizar en los aspectos específicos de la industria y considerar la posibilidad de crear un departamento dedicado a atender a los fabricantes de medios de transporte. Después de una exhaustiva evaluación del mercado, que incluyó, entre otras cosas, la asistencia a varias exposiciones y conferencias especializadas, se decidió crear un proyecto con el nombre clave ATML (AsstrA Transport Manufacturing Logistics). Los clientes del departamento ATML son fabricantes de transporte ferroviario, aéreo y marítimo y de componentes para ellos, y también se agregan a esta lista los fabricantes de equipos de construcción y agrícolas.

ATML fundamentalmente se diferencia del Automotive, ya que no sirve a los fabricantes de automóviles livianos y comerciales. ATML es diferente del AIPL (AsstrA Indusrty Project Logistics), ya que no se enfoca en solicitudes de proyectos individuales. De hecho, todo lo contrario: uno de los principales objetivos que el equipo ATML se estableció, fue ingresar a la lista de socios confiables para proporcionar servicios de logística de manera permanente.

La base para el crecimiento estable del departamento es la “cobertura” de todas las necesidades del segmento Transport Manufaсturing: garantizar el transporte de todo tipo de material rodante con cargas de cualquier peso y tamaño, despacho de aduanas, seguro de carga, consultoría, etc. La lista de servicios está limitada únicamente por los requisitos del Cliente. Este es el punto de crear un departamento dedicado a una industria: reunir en un solo lugar y al mismo tiempo especialistas que puedan garantizar completamente la cadena de distribución. Esto permite al Cliente no tener que dividir la tarea entre 5 contratistas y, de ser necesario, conferir todo el transporte “llave en mano” a un único socio.

¿Cuáles son las competencias y habilidades claves que debe poseer un experto en ATML?

Un proyecto a menudo dicta sus propias reglas, no solo la capacitación profesional es importante, sino también el optimismo y el enfoque en los resultados. Si nos dan “limón”, entonces estamos preparados para hacer “limonada logística”. Las cualidades que se requieren de cada especialista son un sincero deseo de trabajar en el departamento de ATML, inteligencia emocional y arduo trabajo.

ATML se ha convertido en un desafío que solo te hace avanzar, tanto en el plano profesional como personal. Desarrollando un proyecto, me desarrollo: docendo discimus, que significa “enseñando, aprendemos nosotros mismos”. Aquí es donde entiendes lo importante que es estar abierto a nuevos conocimientos, ideas y oportunidades.

Desde el lanzamiento del proyecto, han pasado aproximadamente seis meses, ¿han o no logrado identificar las fortalezas y debilidades?

Es importante comprender que la presencia del departamento de industria ya es una ventaja. Muchas empresas de transporte y logística no utilizan una división focalizada dentro de la compañía. En AsstrA, la creación de un equipo independiente para una industria en particular ayuda a concentrar toda la experiencia, todas las habilidades y todos los contactos necesarios en un solo lugar.

La segunda ventaja es un paquete de servicios exclusivos. Esto incluye el acarreo de trenes a través de las propias vías férreas comerciales, el despacho de aduanas de buques y plataformas de perforación para operaciones mar adentro, los servicios Implant, Control Tower y Aircraft on Ground.

El servicio Implant es un servicio temporal de “alquiler” de especialistas externos. Para que los clientes puedan centrarse en su negocio principal, AsstrA envía un curador para coordinar las actividades logísticas directamente en la compañía del Cliente.

Control Tower, está en desarrollo para el Cliente, es un modelo de gestión de la cadena de suministro en base a datos analíticos. El sistema ofrece soluciones estratégicas para la gestión del volumen de carga.
·
El AOG-service es como una “ambulancia” para el negocio aeronáutico. Entrega inmediata de repuestos “de hoy para hoy” en caso de avería de aeronaves y la necesidad de su urgente reparación.

Si hablamos de dificultades, en esta etapa, hablamos de la relación entre plazos y opciones de entrega. A lo largo de la existencia del proyecto resultó que, debido a la alta constructibilidad de la producción y la dependencia a un sinnúmero de factores externos, muchos prolongan la decisión final de “llevar-no llevar” y cambian de opinión en el último momento, cuando los plazos ya están en vigencia. O, inicialmente, son impuestos algunos de los términos de entrega, pero de hecho resulta que el envío debe comenzar “ya ayer”. El equipo de AsstrA está haciendo todo lo posible para ofrecer las mejores opciones. Al mismo tiempo, es importante comprender que cuanto antes nos contacte para emitir el recálculo del presupuesto, muchas más opciones le serán proporcionadas.

¿La experiencia más difícil durante estos meses?

Durante la reunión con un Cliente, para la cual el equipo de ATML se había estado preparando durante más de dos meses, se presentó una propuesta integral basada en los datos obtenidos previamente. El tema de discusión fue la entrega de una máquina perforadora de túneles para la construcción del metro. Durante las negociaciones, resultó que los parámetros de la carga eran radicalmente diferentes a los declarados. El cliente proporcionó nuevos planos de ingeniería y estableció la condición de que la nueva propuesta era necesaria “aquí y ahora”. El equipo de AsstrA tuvo una hora para preparar una nueva alternativa de transporte. Justo en el lugar, el Cliente recibió una nueva propuesta comercial con una justificación razonable para el precio, selección de equipos, calendario preparado de envío, ruta y plan de acción. Y si a las 12:00, cuando comenzó la reunión, el inicio de la cooperación estaba comprometido, ya a las 20:00 el Cliente había firmado un contrato con AsstrA para la entrega del equipamiento.

Más información: AsstrA-Associated Traffic AG

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *