Transporte Seguro de Sustancias Alcohólicas Peligrosas con AsstrA

El etanol o, como a menudo se le refiere, simplemente alcohol, es una sustancia monohídrica con la fórmula C2H5OH. En condiciones estándar es un líquido volátil, inflamable e incoloro. El alcohol etílico es un componente indispensable para una serie de productos, entre los cuales se encuentran: los antisépticos y conservantes, combustibles y solventes, así como perfumes y licor.

El rango de aplicación de un líquido que contiene alcohol está determinado por el porcentaje de alcohol y aditivos en sí mismo. Un líquido con 100% de alcohol se le llama absoluto, ya que no contiene agua. Alcohol puro o rectificado posee 95.57% de etanol y 4.43% de agua. El alcohol puro se utiliza en la fabricación de antisépticos y desinfectantes. Los líquidos con un alto porcentaje (85-95%) de alcohol se utilizan en las industrias alimenticias y médica. Las soluciones que contienen 80-85% de alcohol se utilizan regularmente en la industria química.

Rusia sigue siendo el principal productor de alcohol etílico, produciendo una sexta parte del suministro mundial. Se considera un producto estratégico en Rusia y, al momento de exportar etanol, los transportistas de la CEI deben obtener permisos acordes con la ley rusa. Las cargas se comprueban minuciosamente durante el despacho de aduana, y también es posible que se inspeccionen.

Las sustancias alcohólicas se clasifican como mercancías peligrosas que deben transportarse de acuerdo con las normas establecidas. Los conductores y vehículos reciben permisos de confirmación para el transporte de mercancías peligrosas. El equipo y los socios transportistas del grupo corporativo AsstrA-Associated Traffic AG cumplen incondicionalmente con los requisitos internacionales del ADR.

Andrej Kleshch

La elección del material rodante para el transporte de alcohol etílico está determinada por las características de la carga. El transporte típicamente involucra tanques cisterna de acero inoxidable de 30-31 m3 que están sellados, aislados térmicamente y equipados con dispositivos de drenaje.

“Tenemos sucursales en 23 países y una red de socios que hemos ido construyendo durante más de 25 años. Esto significa que, para prácticamente todos los tipos de requerimientos de transporte, los Clientes de AsstrA tienen una amplia gama de contratistas a su disposición. Cuando los Clientes necesitan transportar alcohol etílico desde Rusia a la Unión Europea, como parte del acuerdo siempre ofrecemos consultoría previa al proyecto y soporte de expertos en cada etapa del proceso. También podemos ofrecer una amplia gama de otros servicios, incluyendo apoyo en los servicios aduaneros y garantías financieras para el transporte de productos sujetos a impuestos especiales”,comenta Andrej Kleshch, jefe de la División de Logística para Líquidos de AsstrA.

Más información: AsstrA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *