Transrol – Palibex Ourense cambia de sede para seguir creciendo

El operador gallego de la Red Palibex amplía sus instalaciones para acoger el aumento de su volumen de actividad

Transrol – Palibex Ourense ha triplicado sus instalaciones, trasladándose a una nave de más de 1.200 m2, ubicada en el Parque Empresarial Pereiro de Aguiar, en Ourense. En su nueva sede, la compañía cuenta con siete muelles más para la carga y descarga de mercancía paletizada, así como con varios espacios de los que antes no disponía, como una campa de maniobra de 1300 m2 y una zona para el almacenaje de palés.

Con motivo de esta ampliación, PBX Ourense también verá crecer el número de vehículos propios e incorporará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. En este sentido, la sede dispone del doble de espacio de oficinas que sus anteriores instalaciones, además de comedor, vestuario y sala de formación para los empleados.

El traslado de Transrol – Palibex Ourense surge como consecuencia del crecimiento que ha experimentado durante los últimos años. Comparando los datos de este último trimestre con los del mismo periodo del año anterior (exceptuando el periodo más grave de la pandemia), la empresa de transporte gallega ha aumentado un 44,5% el volumen de mercancía que distribuye de la Red Palibex y casi un 120% la que emite por la misma.

“El cambio de sede refleja la evolución que hemos tenido en poco tiempo, acelerada en los últimos 3 años por la incorporación a Palibex. Por tanto, las nuevas instalaciones son la herramienta para tener mayor cobertura, eficacia e inmediatez, adaptándonos a las exigencias y volúmenes de nuestro mercado y apoyándonos en la calidad de esta Red”, destacan sus responsables.

Este crecimiento se ha visto reforzado por su colaboración con otros franquiciados de Palibex en la zona y por la organización de operativas de refuerzo, que les han generado un aporte extra en sus rutas de cercanía. Así mismo, les ha beneficiado su especialización en el transporte y la logística vitivinícola y en otros sectores destacados en la zona como el alimentario y el pizarrero.

Transrol – Palibex Ourense es el perfecto ejemplo de cómo una empresa de transporte puede reinventarse y encontrar una oportunidad en el auge de la distribución de mercancía paletizada. La actividad de transporte de mercancías la inició Ángel Rodríguez, padre de los actuales responsables de la compañía, los hermanos Adrián y David Rodríguez , pero fueron ellos quienes decidieron, hace tres años, unirse a Palibex en busca de una oportunidad de crecimiento.

Estos emprendedores gallegos querían ofrecer un servicio diferente y más conectado a las necesidades de fabricantes y clientes. Eligieron a Palibex por su calidad, plataforma tecnológica y cultura corporativa, basada en el bienestar de los empleados. Y ahora tienen claro que no se equivocaban: “Nuestro éxito se basa en un equipo humano extraordinario, joven y motivado, que nos permite responder a nuestros clientes con una excelente eficiencia”, afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *