Trucksters ofrece un servicio de transporte sin ánimo de lucro para las industrias de mayor necesidad durante el coronavirus

  • La startup española, que trabaja con un sistema de relevos entre conductores de camión basado en Big Data e Inteligencia Artificial, apuesta por continuar con los relevos sin contacto para facilitar la cadena de suministros.
  • Con este nuevo servicio la compañía deja a precio de coste los trayectos que operan con camiones que transportan bienes de primera necesidad como alimentación y medicamentos, en solidaridad con el sector.
  • Luis Bardaji, cofundador de la compañía destaca: “Es fundamental que ayudemos a los héroes de la carretera y colaborar entre todos para el correcto abastecimiento de mercancías fundamentales”.

Trucksters, startup española que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador sistema de relevos entre conductores basado en Big Data e Inteligencia Artificial, apoya al sector del camión. Con este motivo, la compañía ha decidido dejar a precio de coste los trayectos de cada ruta que operan con camiones que transportan bienes y productos de primera necesidad (alimentos, medicamentos, productos de higiene, etc.), con el fin de facilitar la cadena de suministro a los diferentes supermercados y productores.

Además, Trucksters exige a sus proveedores que cumplan las medidas de prevención sanitaria sugeridas por organismos de referencia del mundo del transporte como ASTIC o IRU. La startup continúa gestionando los relevos entre conductores, en la medida en la que está siendo posible, con la intención de que los profesionales puedan descansar en sus casas. El relevo de los camiones no implica contacto, ya que cada conductor continúa en su cabeza del camión y solo se cambia el remolque a través de un procedimiento muy sencillo que se realiza de manera individual. Además, todos los conductores que trabajen con Trucksters están obligados a llevar mascarillas y guantes.

Luis Bardaji, cofundador de la compañía destaca: “Ahora mismo es fundamental estar todos unidos y facilitar la labor de los conductores de camión, ya que son los responsables de que lleguen productos a supermercados y farmacias y, por tanto, los héroes de la carretera. Hay empresas que están subiendo los precios del kilometraje en los trayectos de camiones, pero nosotros queremos contribuir a ayudar con la situación y por este motivo hemos tomado la decisión de ofrecer un servicio sin ánimo de lucro”.

Trucksters trabaja con un innovador método basado en Big Data e Inteligencia Artificial para coordinar el transporte a través de relevos. Con el método Trucksters se optimiza el tiempo de uso del camión, consiguiendo llegar antes al destino, permitiendo a los conductores pasar menos tiempo fuera de sus casas, ya que se relevan. La compañía coordina rutas tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *