TX Logistik AG aumenta la frecuencia de su conexión intermodal entre el Bajo Rin y Suecia

TX Logistik AG aumenta la frecuencia de su conexión intermodal entre el Bajo Rin y Suecia en dos viajes de ida y vuelta. A partir del 5 de julio, la empresa de logística de mercancías por ferrocarril, que forma parte del Grupo Mercitalia (Gruppo FS Italiane), realizará cinco viajes semanales desde Kaldenkirchen, en el distrito de Viersen (Renania del Norte-Westfalia), hasta Malmö y viceversa. Los transportes serán principalmente remolques cargados con mercancías de todo tipo.

La terminal ferroviaria de Kaldenkirchen está a unos cientos de metros de la frontera germano-holandesa y se encuentra en el centro del triángulo entre Venlo, Düsseldorf y el área metropolitana del Rin-Ruhr. Según TX Logistik, existe una demanda continua de transporte de mercancías por ferrocarril en esta región de gran importancia económica, así como en la región escandinava. El hecho de que la conexión Kaldenkirchen – Malmö haya podido ampliarse sólo nueve meses después de su puesta en marcha demuestra que este corredor es importante para el intercambio de mercancías entre Europa Occidental y del Norte.

En toda la relación, todos los servicios son producidos por TX bajo su propia gestión, con sus propios conductores de locomotoras y sus propios equipos. La ruta va desde Kaldenkirchen, pasando por Padborg y Copenhague, hasta la terminal CMP de Malmö. En la frontera germano-danesa, en Padborg, se cambian los conductores de las locomotoras y la filial sueca TX Logistik AB se hace cargo de la tracción allí. En el trayecto por los puentes de Storebælt y Öresund se utilizan locomotoras multisistema especialmente equipadas, que TX es una de las pocas empresas que tiene en su flota. A mediados de junio, TX Logistik recibió el permiso de la autoridad supervisora danesa para volver a utilizar el puente de Storebælt para este tipo de transportes, después de que se cerrara en general a todos los transportes de remolques en vagones de bolsillo desde enero. Se certificó que la empresa cumple todos los requisitos oficiales para el transporte seguro de semirremolques por ferrocarril.

La conexión funciona como un sistema de tren abierto. En un tren caben hasta 38 semirremolques, un cambio que supondrá un importante ahorro de emisiones de CO2. Además de los dos nuevos servicios, TX Logistik seguirá prestando servicio a la terminal de Eskilstuna, a unos 100 kilómetros al oeste de Estocolmo, tres veces por semana desde Malmö. La empresa de logística ferroviaria complementa así la red nacional con la línea entre Trelleborg, Malmö y Eskilstuna, que actualmente realiza siete viajes de ida y vuelta a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *