TX Logistik amplía su conexión intermodal entre Colonia y Rumanía

TX Logistik AG está ampliando su conexión intermodal entre Alemania y Rumanía. La empresa de logística ferroviaria, que forma parte del Grupo Mercitalia, aumenta el número de viajes de ida y vuelta en la conexión Colonia- Curtici de cinco a siete por semana a partir del 10 de mayo. El motivo es el aumento de la demanda de capacidad de transporte ferroviario en esta ruta en ambos centros económicos.

Con el aumento de la frecuencia, TX Logistik responde principalmente al creciente interés de los transportistas rumanos e italianos por el tráfico en la conexión oeste-este. Los trenes circulan entre la terminal de contenedores CTS de Colonia-Niehl y la Trade Trans Terminal de Curtici, situada a pocos kilómetros de la frontera con Hungría. TX Logistik es responsable y controla toda la cadena de transporte.

En un tren caben hasta 44 unidades de carga. Se pueden transportar semirremolques y megatrailers, así como contenedores cisterna, a granel o de 45 pulgadas. En el sentido de Curtici se transportan, entre otras cosas, componentes de vehículos. En el sentido contrario, los trenes se cargan principalmente con muebles y otros bienes de consumo.

TX Logistik también utiliza en la ruta el sistema de transbordo NiKRASA, que permite colocar semirremolques no grúa en la vía de forma rápida y sencilla. Actualmente se cargan hasta cuatro unidades NiKRASA de media por tren.

La conexión Colonia – Curtici ya ha sido incluida en la red europea de TX Logistik en 2018. Al principio, había tres viajes de ida y vuelta por semana. Debido a la alta demanda, la frecuencia semanal se incrementó con el tiempo a cinco salidas por dirección hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *