XPO Logistics Amplía su Flota de Vehículos de Combustible Alternativo Añade 100 vehículos de gas natural en Francia

XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha realizado una nueva e importante inversión en sostenibilidad con la compra de 100 cabezas tractoras Stralis Natural Power Euro VI de IVECO. Los nuevos vehículos se dedicarán a la red de paletería de la empresa en Francia, que da servicio a clientes de las zonas de la región de Lyon y París, así como de las regiones suroeste y norte.

XPO es líder del sector en la utilización de vehículos propulsados por gas natural en su oferta de transporte en Europa. La compañía está comprometida con la reducción de la huella de carbono de la distribución urbana, en línea con los objetivos fijados por las principales ciudades europeas. Los camiones Stralis Natural Power utilizan una combinación de gas natural licuado y comprimido (GNL/GNC) para generar menos emisiones de NOx, como establece la norma Euro VI, y reducir el ruido en zonas con alta densidad de población. La inversión de XPO ampliará su flota de gas natural en Francia hasta un total de 170 cabezas tractoras y 20 vehículos adicionales de GNL/GNC que operan en el Reino Unido, España y Portugal.

Troy Cooper, presidente de XPO Logistics, ha destacado: “Nuestras continuas inversiones en tecnologías de combustibles alternativos son una parte importante de nuestra estrategia como empresa sostenible. XPO seguirá colaborando con los fabricantes de camiones y los proveedores de energía para asegurarse que disponemos de los mejores recursos para satisfacer la demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente por parte de nuestros clientes”.

XPO tiene un historial de décadas de excelencia operativa en sostenibilidad, que incluye la formación ecológica de los conductores y la colaboración con los fabricantes de vehículos para mejorar la eficiencia medioambiental. La compañía está probando tecnologías de combustible alternativo adicionales para diversas necesidades de transporte en los mercados europeos, como vehículos eléctricos para el servicio urbano de última milla en el Reino Unido, España e Italia.

Consulta el vídeo de los vehículos de gas natural en el canal de YouTube de XPO.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *