XPO Logistics, proveedor de referencia a nivel mundial de soluciones de transporte y logística, anuncia hoy el lanzamiento en Europa de XPO Connect. Se trata de una plataforma digital ubicada en la nube, que hace una combinación perfecta entre la oferta y demanda de cargas en todo el ecosistema de transporte de la empresa, así como de herramientas virtuales para mejorar la capacidad de compra y venta.

XPO lanzó XPO Connect en Norteamérica en 2018. Esta plataforma, única en el sector, combina arquitectura multimodal, machine learning y la analítica predictiva de la compañía. De esta forma, los clientes disponen de una visibilidad completa de los movimientos de las cargas, incluyendo geolocalización, condiciones climatológicas, de tráfico y otros factores relevantes para el estado del envío.

Mario Harik, chief information officer de XPO Logistics, señala: “XPO Connect transforma la visibilidad en business intelligence en el ámbito de la capacidad de cargas. Nuestros algoritmos patentados transforman en pocos segundos una infinidad de datos en información relevante para mejorar la toma de decisiones. Nuestro objetivo es, como siempre, impulsar eficiencias significativas en las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

XPO invierte anualmente en tecnología, aproximadamente, 500 millones de dólares en toda su organización global, que da como resultado el desarrollo de sistemas líderes de tecnología y capacidades móviles. Los desarrollos incluyen, además de la plataforma XPO Connect, la aplicación Drive XPO para transportistas, el seguimiento por voz de las entregas a domicilio de productos pesados o de gran tamaño, un sistema propio de gestión de almacén y la implementación de robots colaborativos en los centros de distribución de la empresa.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *