ANEXA adquiere una nave con la que ampliará su capacidad en un 25% en la estratégica zona de Ribarroja del Turia

ANEXA Logística anuncia la adquisición de una nueva nave que albergará espacio de almacenamiento y oficinas, un proyecto que llega en aras de seguir liderando desde la calidad y el servicio.En particular, esta acción, que les ha permitido incrementar su capacidad de almacenaje en un 25%, se ha materializado en la zona logística de Ribarroja del Turia, enclave industrial estratégico de Levante por sus conexiones directas al aeropuerto y el puerto y a las principales vías de tránsito de la ciudad.Asimismo, la firma española ya ha catalogado estas instalaciones como almacén polivalente con su correspondiente Registro Sanitario otorgado por la Generalitat Valenciana para alojar alimentación humana y animal. De cara al próximo mes de mayo, la compañía asegura que habrá obtenido oficialmente la certificación ISO 9001:2015 y GDP (Good Distribution Practice) con el fin de mejorar las prácticas en la distribución de productos farmacéuticos.

Las nuevas instalaciones de ANEXA LOGÍSTICA en Ribarroja del Turia

La nueva instalación logística cuenta con 2.000 m2 de almacenaje y 350m2 de oficinas, que se suman a los 8.000 m2 de almacenaje y 680 m2 de oficinas que ya había disponibles con anterioridad a la ejecución del mencionado proyecto.En cuanto a su capacidad, está dotada de 2.500 m2 dedicados a las operaciones internacionales de cross-docking y 7.500 m2 están destinadas a almacenaje, con 14 muelles automáticos.

Por su parte, los equipos de manutención están compuestos por 6 carretillas mástil triple, 6 transpaletas eléctricas, 3 retráctiles con mástil a 9 metros de altura, 4 flejadoras semiautomáticas y 3 enfardadoras de palets. Añadiendo carretillas con pinzas hidráulicas para la manutención de los electrodomésticos.

Fullfilment, stock y operativas aduaneras

El nuevo proyecto cuenta con un layout y una organización del stock optimizados con estanterías convencionales y compactas con el sistema drive-through para ofrecer soluciones de logística integrada para terceros.Igualmente, está equipado con estanterías para picking donde los operarios preparan los pedidos de todos los clientes pertenecientes a numerosos sectores y donde las ubicaciones pueden adaptarse a los distintos tamaños y particularidades de la mercancía. También en regímenes autorizados por la Aduana para poder gestionar los depósitos aduaneros LAME, ADT, DDA y DA.

Gracias a esta ampliación, ANEXA logra mejorar su propuesta de valor ofreciendo su servicio de manipulación que garantiza el estricto control sobre la mercancía, mejorando la fiabilidad de la disposición de los stocks, manipulaciones específicas para las necesidades de cada tipología de producto o cliente (etiquetados, retractilados, embolsados, embalados, etc.,), montaje y desmontaje de flexitanks, mantas térmicas y transbordos.

Un proyecto muy enfocado en las ventas digitales

Con el propósito de aportar un valor añadido en operativas de eCommerce, ANEXA LOGÍSTICA realiza una gestión óptima de los procesos logísticos relativos a la venta online, incluyendo Fullfilment y Postponement.

Para esta vertical en particular, ofrecen una externalización flexible, rápida y segura, mediante una gestión óptima de los recursos logísticos. Haciendo la devolución, recogida, clasificación, reutilización, embalaje y puesta a disposición del producto. Para afrontar el auge del eCommerce, ofrecemos soluciones adaptadas al canal B2C, con servicios logísticos de valor añadido.

La digitalización sigue siendo un valor muy a tener en cuenta y por ello la compañía sigue inmersa en su proyecto ANEXA 4.0, que con su socio tecnológico Bytemaster, les permite reforzar la seguridad y trazabilidad de las mercancías de sus clientes.

Gracias a esta visión 360o de las operativas, la compañía integra toda la información automatizada sobre entradas, salidas, picking y packing en tiempo real desde dispositivos móviles (PDA), definiendo los flujos de trabajo específicos y permitiéndoles gestionar sus operaciones de cross-docking, almacén logístico y depósito aduanero.

En palabras de Ernesto Morell, CEO de ANEXA LOGÍSTICA: “Esta noticia junto con otras iniciativas nos impulsan a ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística garantizada para nuestros clientes con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *