DHL Express inaugura su nueva instalación en Gipuzkoa

La operativa de la nave, situada en Hernani, se ha puesto en marcha en el mes de octubre

La instalación dispone de una parcela de 5.000 m2, en la que se sitúa la nave de 3.700 m2

Capacidad para procesar 2.735 piezas/hora en la operativa de inbound y 1.240 piezas/ hora para la operativa de outbound

DHL Express, el proveedor mundial de transporte urgente internacional, ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en la localidad de Hernani (Gipuzkoa), con una inversión total de 3.551.000 euros, de los cuales 1.848.000 euros corresponden a gastos de alquiler a largo plazo.

La instalación, cuya operativa se ha puesto en marcha en el mes de octubre, cuenta con una parcela de 5.000 m2, de los cuales 3.700 m2 corresponden a la nave, que incluye 300 m2 de oficinas en dos plantas y recepción de clientes. La situación estratégica de esta nueva infraestructura facilita la comunicación con el hub de DHL en el aeropuerto de Foronda (Vitoria), contando con una excelente ubicación para dar servicio de recogida y reparto en toda su área de influencia.

La nueva nave tiene capacidad para procesar un total de 2.735 piezas/hora en la operativa de inbound y 1.240 piezas/hora para la operativa de outbound. Esta estación está equipada en su interior con una cinta transportadora sobre una plataforma, que permitirá la carga directa de los vehículos de recogida y reparto.

Miguel Borrás, director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: “Nuestras nuevas instalaciones en Gipuzkoa suponen un paso más en el plan estratégico de inversiones desarrollado por DHL Express en los últimos años y complementa la ampliación realizada en el hub de Vitoria en 2017, debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad. El aumento del volumen de envíos debido a la pujanza del sector del comercio electrónico demanda nuevas soluciones y mejoras en el servicio, tanto en términos de calidad, como de rapidez y eficacia”.

En 2019, DHL celebra 50 años desde la fundación de la compañía por tres emprendedores en San Francisco en 1969. DHL comenzó como un disruptor para la industria de las entregas tradicionales, eludiendo la burocracia con un nuevo servicio innovador para entregar documentos por vía aérea durante la noche. Desde entonces, DHL se ha convertido en una familia mundial de compañías con aproximadamente 380.000 empleados en más de 220 países y territorios, que cubre todo el espectro de servicios de la logística y la cadena de suministro. La cultura de DHL de estar centrados en el cliente y la de sí se puede, ha impulsado cinco décadas de innovación; desde el DHL 1000, uno de los primeros procesadores de texto del mundo hasta el uso de StreetScooter, un vehículo para realizar entregas respetuoso con el medio ambiente impulsado por una unidad eléctrica y desarrollado por Deutsche Post DHL Group. Con el compromiso de la Misión 2050 de alcanzar cero emisiones en todo el grupo para esa fecha, DHL continúa siendo un pionero en la industria logística.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *