Garbe Industrial Real Estate adquiere un terreno en Bitterfeld-Wolfen

Garbe Industrial Real Estate GmbH está intensificando sus actividades en Sajonia-Anhalt. En Bitterfeld-Wolfen, a 30 kilómetros al norte de Leipzig, el especialista inmobiliario de Hamburgo ha adquirido un terreno de 200.000 metros cuadrados listo para su construcción. En este terreno se construirá una nave logística con una superficie de hasta 110.000 metros cuadrados.

El terreno se encuentra en el llamado Technologiepark Mitteldeutschland (Parque Tecnológico del Centro de Alemania), que es uno de los mayores emplazamientos comerciales e industriales de Sajonia-Anhalt, con una superficie total de unas 300 hectáreas. Hasta ahora se han instalado allí empresas de la industria de desarrollo de materiales, de la automoción y de las células solares.

El terreno de 200.000 metros cuadrados adquirido por Garbe Industrial Real Estate es la mayor superficie disponible en el Parque Tecnológico de Alemania Central. “Con la compra del terreno, continuamos nuestra estrategia de expansión”, subraya Jan Dietrich Hempel, director general de Garbe Industrial Real Estate. “Debido a su céntrica ubicación, a sus buenas conexiones de transporte y a sus excelentes perspectivas de crecimiento, Bitterfeld-Wolfen es sin duda un lugar prometedor en la región logística de Leipzig-Halle que seguirá beneficiándose del fuerte crecimiento actual. Además, como la escasez de suelo sigue empeorando, cada vez hay menos oportunidades que permitan una superficie total de construcción de más de 100.000 pies cuadrados”.

El Parque Tecnológico está situado a sólo unos cientos de metros del cruce con la autopista A9. Es uno de los ejes norte-sur más importantes, que conecta Bitterfeld-Wolfen en dirección sur con Leipzig, Nuremberg y Múnich y en dirección norte con el área del Gran Berlín. Está a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Leipzig-Halle.

Bitterfeld-Wolfen es el segundo emplazamiento de Sajonia-Anhalt en el que actúa la Inmobiliaria Industrial Garbe. En Sülzetal, cerca de Magdeburgo, se está construyendo un centro logístico con una superficie de 84.000 metros cuadrados. Está previsto que la primera fase de construcción, para la que ya se ha determinado el primer inquilino, Edeka Minden-Hannover, finalice en el tercer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *