Garbe Industrial Real Estate alquila un centro logístico a Euziel

Garbe Industrial Real Estate GmbH amplía su colaboración con el minorista online Euziel International. El promotor de proyectos con sede en Hamburgo alquila unos 59.000 metros cuadrados de espacio en Werne (en el distrito alemán de Unna) a la empresa, especializada en la importación, exportación y venta de bienes de consumo. De este modo, la primera de las dos fases de construcción que se están llevando a cabo en el antiguo recinto logístico de IKEA ha sido adjudicada en su totalidad a Euziel.

En un primer momento, el minorista online alquiló unos 38.000 metros cuadrados de la propiedad en Werne. A finales del año pasado se añadieron otros 20.500 metros cuadrados. En ambos casos, la consultora Realogis actuó como intermediaria en el proceso de arrendamiento. Se espera que el nuevo edificio esté listo en diciembre.

Euziel y Garbe Industrial Real Estate ya colaboran con éxito en Witten (distrito de Ennepe-Ruhr). El minorista online se instaló allí en 2019 en un centro logístico de 22.000 metros cuadrados. Según su propia información, la empresa es uno de los mayores vendedores en Amazon, con varios millones de clientes al mes, y vende principalmente muebles de oficina, artículos deportivos, accesorios para mascotas y accesorios para el hogar y el jardín. El minorista también pretende almacenar y recoger estos productos en Werne y enviarlos desde allí a los clientes finales de toda Europa.

En el terreno de 295.000 metros cuadrados, Garbe Industrial Real Estate está desarrollando una segunda fase de construcción, además de la zona alquilada en su totalidad a Euziel. Ésta tendrá una superficie de casi 61.000 metros cuadrados y se está comercializando actualmente.

Garbe Industrial Real Estate adquirió el antiguo recinto logístico de IKEA en 2018. Una nave de 95.000 metros cuadrados y un almacén de estanterías altas contiguo de 30 metros de altura ya no cumplían los requisitos actuales de los inmuebles modernos y fueron demolidos. Una nave de 44.000 metros cuadrados se mantuvo en pie, se modernizó y ahora se alquila a empresas de logística y producción a largo plazo. “Con el desarrollo del proyecto en Werne, continuamos con nuestra estrategia de revitalización de terrenos abandonados fuera de los puntos neurálgicos de la logística”, afirma Jan Dietrich Hempel. En total, Garbe Industrial Real Estate está invirtiendo 105 millones de euros en el emplazamiento.

La zona logística está situada en la región metropolitana del Rin-Ruhr. La autopista A1, que conecta la zona de Dortmund con Colonia al sur y con Bremen al norte, está a siete kilómetros y se puede llegar en doce minutos por la carretera federal 54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *