Knight Frank cierra para Nuveen el alquiler a CBL Logística de una nave logística en Illescas

  • Un activo de aproximadamente 30.000m2 de última generación, que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL
  • A tan solo 38 km de Madrid, en una zona con una importante actividad industrial y logística y en la que ya están presentes grandes operadores internacionales

Knight Frank, la mayor consultora inmobiliaria privada del mundo, ha asesorado a Nuveen en la operación de alquiler de un activo logístico en Illescas. A través de esta operación firmada en el mes de diciembre de 2020, CBL Logística pasa a ser arrendatario de una nave de 29.443m2 en una zona que cuenta con una importante actividad industrial y logística, y en la que ya están presentes grandes operadores internacionales.

Se trata de una instalación moderna de alta calidad y con certificación ambiental BREEAM Very Good, ubicada a tan solo 38 km al sur de Madrid, junto a la autovía A-42, en el Polígono La Veredilla II. La nave dispone de iluminación LED en todas las zonas y abundante luz natural, además de sistema fotovoltaico para autoconsumo. En total cuenta con 38 muelles de carga y 1.440 m2 de espacio de oficinas. 

Como explica Adrián Romero-Amich, Head of Logistic Leasing de Knight Frank, “se trata de una gran noticia para el mercado logístico de Madrid, que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL, y que sitúa al equipo logístico de Knight Frank dentro del top 5 de operaciones más grandes de 2020. Estamos muy orgullosos de haber ayudado a Nuveen a encontrar un inquilino de la solvencia y estabilidad de CBL quien, a su vez, da un salto de calidad al trasladar sus operaciones de Madrid a esta nave de última generación“.

Con esta operación Knight Frank cerraba un año que, a pesar de la coyuntura sanitaria y económica, ha sido bastante positivo para el sector logístico, en parte gracias al auge del ecommerce. Como apuntan desde la consultora, una vez tengamos los datos de cierre del ejercicio, es de prever que 2020 concluya con una inversión total en España en este segmento superior a los mil millones de euros, un volumen que, aunque lejos de los resultados históricos registrados en 2019, muestra el buen comportamiento del logístico durante los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *