La contratación logística en Madrid se sitúa en los 73.708m2 en el primer trimestre

La principal operación ha sido la firma de una plataforma logística de 21.938 m2 en el Corredor de Henares

La contratación de espacios logísticos en Madrid durante el primer trimestre de 2019 se ha situado en los 73.708 m2 en nueve operaciones, según datos de BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional.

Pese a que la contratación en este primer trimestre de año ha sido menos dinámica que en los anteriores, se prevé una sustancial mejora de estos registros de cara a los próximos meses considerando las demandas que están en curso actualmente.

El tamaño medio de las nueve operaciones registradas en este periodo ha sido de 8.190 m2. La operación de mayor superficie ha sido la firma de una plataforma logística de 21.938 m2 en Cabanillas del Campo, en el tercer arco logístico del Corredor de Henares. El Corredor de Henares (Eje A-2) sigue siendo la zona más demanda por los usuarios.

La mayoría de los contratos firmados en el primer trimestre han sido en el arco local, concretamente el 66% de las operaciones y el 40% de la superficie contratada.

Las rentas media y prime se mantienen respecto al trimestre anterior en niveles de 4,4€/m2/mes y 6,2€/m2/mes respectivamente.

La tasa de disponibilidad continúa en el entorno del 5%, pese a que la actividad promotora sigue su curso. Los promotores y fondos de inversión siguen interesados en la compra de suelo finalista en todos los arcos del mercado. Además, la falta de suelo disponible está motivando la compra de inmuebles obsoletos para su demolición y posterior construcción.

El mercado logístico español sigue en el punto de mira de los inversores. Fondos institucionales e inversores que anteriormente habían apostado por otros sectores más tradicionales como oficinas, residenciales o retail, se muestran ahora muy interesados por el mercado logístico en busca de mejores rentabilidades.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *