La llegada de nuevas empresas sigue consolidando a Plataforma Central Iberum

La llegada de nuevas empresas sigue consolidando a Plataforma Central Iberum como la mejor ubicación logística en el centro de la Península ibérica. Prueba de ello son las últimas incorporaciones de empresas de primer nivel a PCI, entre las que se encuentran Seur a través de Goodman, Airbus a través de P3, XPO (H&M) a través de Mountpark y la compañía Elhis.

Plataforma Central Iberum fue creada desde su planteamiento como un espacio industrial con la mayor oferta de suelo logístico e industrial, con parcelas de hasta 480.000m2, en el centro peninsular. En aquel momento, su objetivo pasaba por consolidarse como la opción elegida para las nuevas implantaciones de compañías sobre todo provenientes del ámbito industrial y más concretamente, logístico.

A día de hoy, ese proyecto inicial se ha consolidado, convirtiendo a PCI en el primer ecopolígono industrial español y uno de los primeros de Europa que basa su actividad en los principios del desarrollo sostenible, además de ser un referente indiscutible del sector, donde empresas como Toyota, Michelín, FM Logistic, Hexcel, o la Panificadora Milagros fueron las primeras en encontrar en Plataforma Central Iberum, el espacio que daba respuestas a sus necesidades de suelo.

Recientemente, han sido más las empresas de primer nivel que han visto en Plataforma Central Iberum, el lugar perfecto para establecerse. Es el caso de Goodman para la empresa Seur, con 100.000m2, Airbus de la mano de P3, con 55.000m2, Elhis, con 60.000m2, Mountpark para su cliente XPO (H&M) con 65.000m2., lo que ha totalizado un crecimiento de unos 280.000m2 de suelo en los últimos meses.

Por otro lado, las compañías que ya llevan tiempo implantadas, como FM LOGISTIC están ampliando sus instalaciones, lo que ratifica su apuesta por Plataforma Central Iberum; mientras que son cada vez más los promotores privados que muestran interés por adquirir suelo en PCI. En este sentido, está previsto que en el 2020, se alcancen los 3,5 millones de m2 de suelo industrial, de los que actualmente están completados 2 millones de m2.

En este sentido, Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto de Plataforma Central Iberum, señala: “No cabe duda de que nos hemos consolidado como el mayor espacio de suelo industrial en la zona centro, y el único que apuesta por integrar los valores medioambientales al desarrollo arquitectónico. Somos referentes y modelo a seguir para otros. Nuestro objetivo a corto-medio plazo es que PCI siga permitiendo la ubicación de nuevas actividades que elijan a PCI como su punto estratégico de ubicación y crecimiento, para lo cual, ya están en marcha nuevos proyectos de expansión: De cara al futuro, Plataforma Central Iberum seguirá creciendo con el objetivo de satisfacer las demandas operativas de clientes y usuarios finales. Continuaremos con la línea de generar un suelo competitivo en costes, con capacidad y flexibilidad”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *