Luís Simões refuerza su apuesta por la automatización con su nuevo COL

La compañía arranca la implementación de soluciones automatizadas para una de las tres naves que formarán el nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões en lo Polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte, Guadalajara.

La Nave A contará con una capacidad total de almacenaje de 86.500 ubicaciones de pallets y 1.800 posiciones de picking en el área automatizada.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, continúa reforzando su apuesta por Guadalajara como centro neurálgico de sus operaciones en España. La compañía comienza la implementación de soluciones automatizadas en la Nave A de su nuevo Centro de Operaciones Logísticas ubicado en la Ciudad del Transporte en Guadalajara, cuya inauguración está prevista para este mes de febrero.

Luís Simões mantiene una apuesta constante por la innovación. En este sentido, el nuevo complejo logístico del operador en Guadalajara contará con las últimas tecnologías y el software más moderno para la automatización de almacenaje. Esta solución tendrá un papel clave en la optimización de las operaciones en el nuevo centro.

La Nave A, una de las tres que formarán parte del nuevo complejo logístico, contará con una capacidad total de almacenaje de 86.500 ubicaciones de pallets (75.500 en temperatura ambiente y 11.000 ubicaciones para productos refrigerados) y 1.800 posiciones de picking en el área automatizada. El sistema gestionará de forma simultánea un flujo en hora de punta de 540 pallets de entrada y 440 pallets de salida.

El almacén de picking estará equipado con 10 transelevadores, suspendidos en la parte superior de las estanterías, a 20 metros de altura. Este diseño innovador permite la convivencia de personas, equipos, carretillas, RGVs y transportadores en el nivel inferior de forma totalmente segura, combinando de esta manera operaciones de almacenaje, picking y copacking. Las características de estas instalaciones permitirán un proceso de preparación de pedidos mucho más rápido, además de un almacenaje más compacto y denso.

El espacio denominado Nave A se une a los otros dos almacenes que conforman el proyecto logístico de Luís Simões en Puerta Centro – Ciudad del Transporte. El futuro COL (Centro de Operaciones Logísticas) de la compañía contará con lo último en tecnología para su automatización y sumará una superficie útil de almacenamiento de 89.000m2.

Compromiso local

El proyecto Puerta Centro – Ciudad de Transporte añadirá valor a toda la comunidad logística del Corredor del Henares, donde Luís Simões tendrá presencia gracias a su nuevo COL puesto en marcha en colaboración con Montepino Logística. La Junta de Castilla la Mancha nos ha ayudado en nuestros procesos de selección y formación de los más de 100 colaboradores que hasta este momento tenemos incorporados para trabajar en las instalaciones de la Ciudad del Transporte. De hecho, a través del Centro Nacional de Referencia de Energía, Agua y Gas de Guadalajara, la Junta ha impartido cursos de formación especializada en nuestro sector, que nos ha ayudado a incrementar las competencias técnicas de nuestro equipo humano con cursos como como manipulación de alimentos, conducción segura de carretillas elevadoras, radiofrecuencia, excel básico y avanzado, y atención al cliente.

“Contar con el apoyo de la Junta de Castilla La Mancha supone para nosotros un gran impulso en el trabajo que venimos desarrollando desde hace años en la provincia de Guadalajara, un enclave estratégico para toda nuestra operativa en la Península Ibérica. Este nuevo proyecto en Puerta Centro – Ciudad del Transporte nos permitirá continuar evolucionando en España, siempre con la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con el entorno local como motores fundamentales de crecimiento”, afirma António Fernandes, responsable de este proyecto.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *