MERLIN Properties contrata a Savills y CBRE para la comercialización del mayor desarrollo logístico de Portugal

  • La Plataforma Logística Lisboa Norte tiene un total de 225.000 m2 de S.B.A. de los que ya está en construcción una primera nave de 45.000 m2 que estará finalizada en el primer trimestre de 2021
  • Una vez concluido todo el desarrollo, la compañía se consolidará como uno de los principales players del mercado logístico luso, con una estrategia de inversión a largo plazo, y el más importante por metros cuadrados de la Península Ibérica.

MERLIN Properties ha contratado los servicios de Savills y CBRE para la comercialización, de forma conjunta, de la Plataforma Logística Lisboa Norte, el mayor desarrollo logístico de Portugal, que en una fase inicial contará con 45.000 m2 de espacio. Los trabajos se están desarrollando a buen ritmo por lo que se espera que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2021. 

Esta plataforma, que contará con todas las especificaciones técnicas más avanzadas, se encuentra a 25 km de Lisboa, en Castanheira do Ribatejo, una zona de gran actividad logística, que abastece a la región Grande Lisboa. Cuenta con un acceso privilegiado a la A1, la principal arteria del país que une Lisboa y Oporto, así como una rápida conexión con otras importantes carreteras.

João Cristina, responsable de MERLIN Properties en Portugal, explica que “con el lanzamiento de la Plataforma Logística Lisboa Norte marcamos la diferencia en el mercado logístico portugués, tradicionalmente muy atomizado, en beneficio de una mayor concentración de metros cuadrados disponibles adaptados a las necesidades actuales de los operadores. Además, se trata de un desarrollo sin precedentes en el mercado, que ofrece la oportunidad de crear proyectos llave en mano para las principales empresas de e-commerce y operadores nacionales e internacionales”. 

“Es muy gratificante para Savills colaborar en un proyecto como este y ofrecer el mayor espacio logístico portugués en un momento en el que la demanda es muy superior a la oferta. Con el espacio terminado en pocos meses, estamos convencidos de que esta nueva área será ocupada”, explica Pedro Figueiras de Savills.

Por su parte, Nuno Pereira da Silva, director del área de Industrial y Logística de CBRE, explica que “el mundo está en profunda transformación y en los últimos meses hemos visto una aceleración de ese cambio. El retail y la logística están totalmente ligados al crecimiento del e-commerce y la ubicación tan cercana a Lisboa permitirá satisfacer con mayor rapidez las necesidades de un consumidor cada vez más exigente”. 

Un proyecto único

MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte, es un nuevo hub logístico que, una vez finalizado, será único en sus dimensiones y características situado en el eje Oporto – Lisboa. Se trata del único desarrollo de este tipo que se está llevando a cabo en Portugal para el que la compañía tiene prevista una inversión de 147 millones de euros en total.

El proyecto prevé una plataforma de servicios logísticos, complementarios y zonas verdes. Como primer paso, MERLIN Properties tiene ya en marcha la construcción a riesgo de la primera nave, de unos 45.000 m2 de SBA aproximadamente. El objetivo es ir iniciando por fases el resto de naves que integran la plataforma a medida que el producto vaya siendo absorbido por el mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *