MERLIN Properties inicia las obras del mayor desarrollo logístico en Portugal

Como primer paso, iniciará la construcción de la primera nave, de más de 45.000 m2 de superficie alquilable, de una plataforma de 225.000 m2 situada en la intersección de los ejes logísticos del país

Una vez concluido todo el desarrollo, la compañía se consolidará como uno de los principales players del mercado logístico luso, con una estrategia de inversión a largo plazo, y el más importante por metros cuadrados de la Península Ibérica.

Las obras de esta primera nave, que la compañía construye a riesgo, está previsto que sean finalizadas a principios de 2021.

MERLIN Properties ha iniciado las obras de la primera nave que conformará MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte, un nuevo hub logístico que, una vez finalizado, será único en sus dimensiones y características situado en el eje Oporto – Lisboa y para la que ya ha captado el interés de varias empresas interesadas en instalarse en el futuro parque empresarial. Con el inicio de las obras esta plataforma, que ocupará una superficie total de 225.000 m2 de superficie alquilable y para la que la compañía prevé una inversión de 147 millones de euros en total, se convierte en el único desarrollo de este tipo que se está llevando a cabo en Portugal.

El proyecto prevé una plataforma de servicios logísticos, complementarios y zonas verdes. Como primer paso, MERLIN Properties inicia la construcción a riesgo de la primera nave que tendrá unos 45.000 m2 de SBA aproximadamente. El objetivo es ir iniciando por fases el resto de naves que integran la plataforma a medida que el producto vaya siendo absorbido por el mercado. Está previsto que las obras de esta primera nave finalicen a principios de 2021.

MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte se sitúa a 25 kilómetros de Lisboa, en la intersección de los dos principales ejes logísticos del país. Cuenta con accesos excelentes tanto por vía aérea, terrestre o marítima, lo que convierte a la plataforma en la ubicación ideal para el establecimiento de naves logísticas. De hecho, la estación de tren de Castanheira de Ribadejo se integrará en la propia plataforma, lo que facilitará el acceso de los empleados de las empresas a las instalaciones.

Joao Cristina, responsable de MERLIN Properties en Portugal, explica que “con Lisboa Norte marcamos la diferencia en el mercado logístico portugués, tradicionalmente atomizado, en pro de una mayor concentración de metros cuadrados disponibles adaptados a todas las necesidades de los operadores actuales. Además, se trata de un desarrollo que ofrece una oportunidad sin precedentes en el mercado luso para levantar proyectos llave en mano para las principales empresas de e-commerce y operadores nacionales e internacionales”.

Con este proyecto, MERLIN Properties, que ha comenzado a cotizar recientemente en la Bolsa de Lisboa, continúa su apuesta por ampliar su negocio en Portugal y mejorar por tanto la visibilidad de la compañía, que es líder en el sector de activos terciarios en la Península Ibérica. Una vez finalizadas y entregadas las naves, la compañía incrementará los ingresos por rentas en Portugal y consolidará su presencia en el mercado logístico luso, convirtiéndose en uno de sus players principales, con una estrategia de inversión a largo plazo.

La compañía ya está presente en los puntos clave del mercado logístico de la península como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Vitoria-Bilbao. Con este nuevo desarrollo en Lisboa, MERLIN Properties completa su presencia en los principales hubs logísticos de la Península Ibérica, teniendo capacidad tanto para operadores con actividad local como para aquellos que tengan o estén buscando tener una implantación ibérica.

Lisboa Norte es parte del Plan Best III, un programa con el que la compañía prevé desarrollar nuevos espacios logísticos que sumarán 500.000 metros cuadrados a su portfolio actual. Una vez finalizados todos los desarrollos previstos, junto con los contemplados en el Plan Best II, la compañía contará con cerca de 3.000.000 m2 de superficie bruta alquilable (incluida la ZAL) lo que la posicionará como el mayor tenedor de espacios logísticos de la Península Ibérica.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *