Mountpark impulsa un sistema de gestión de activos y códigos QR en el centro logístico construido a riesgo mas grande de España

La compañía ha instalado 34 códigos QR en diferentes puntos de Mountpark Illescas I para poder gestionar al instante cualquier incidencia en el centro

Mountpark, empresa de referencia en el desarrollo de propiedades industriales y logísticas, ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de activos y códigos QR en Mountpark Illescas I. El centro logístico, de 85.624 metros cuadrados –el equivalente a 12 campos de futbol–, es el más grande construido a riesgo de España y ha sido alquilado recientemente a Carreras Grupo Logístico.

Para poder gestionar el mantenimiento de los activos de forma remota, el inquilino de la plataforma logística y el Property Manager solo necesitan acceder a la página web del sistema y revisar el estado de cada uno de los elementos. Dicho sistema registra noticias y alertas, facilita la subida y el archivo de documentos, y permite contactar rápidamente con diferentes proveedores en caso de producirse alguna incidencia.

Por otro lado, el sistema se apoya en una serie de 34 códigos QR distribuidos por el edificio. El inquilino solo tiene que escanear uno de estos códigos para acceder a un entorno digital en el que dispone de toda la información necesaria para solventar cualquier situación en apenas unos minutos, reduciendo de esta forma los costes operativos.  

El centro Mountpark Illescas I ha sido alquilado a Carreras Grupo Logístico solo un mes después de completarse la construcción. Ubicado en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), se trata de uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa. El edificio ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM – única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación y primer desarrollo logístico a riesgo en recibirla en España–. Además, dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.

“Este nuevo sistema de gestión de activos permite a Carreras Grupo Logístico tener toda la información del centro en la palma de su mano. Dentro de nuestra misión por hacer que nuestros edificios sean lo más eficientes e inteligentes posible, la digitalización es un área clave. Éstos códigos QR escaneables se encuentran fácilmente localizables, ya sea en los puntos de recarga para vehículos eléctricos del parking, dentro de la nave, en las oficinas o en la recepción”, ha comentado Leandro Greblo, Director de proyectos de Mountpark para España y Portugal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *