Ontígola, el nuevo centro de 34.000m2 se suma a la red de centros de fulfillment Logisfashion

Desde 1996, ofrecen soluciones logísticas especializadas, flexibles y globales para la industria de la moda y lifestyle. Desde entonces, buscan sumar en mejores servicios, en mayor capacidad operativa, en equipos, en tecnología; sumar en todos los sentidos.

Europa, América y Asia forman parte de su camino, pero siguen andando, enriqueciendo su trayectoria hacía un futuro incierto, pero lleno de nuevas oportunidades.

En Abril, empiezan a operar en la nueva plataforma logística de Logisfashion en Ontígola. Un pequeño municipio de la provincia de Toledo, con cerca de 4.300 habitantes.

Con un equipo multidisciplinar que permite, con su dedicación, hacer posible que millones de artículos lleguen a tiempo a los clientes. Creen en la capacidad de todos, y en Ontígola han generado inicialmente 150 puestos de trabajo de nueva creación, donde las mujeres representan el 70% de nuestra plantilla, las cuales aumentan sin duda la calidad de su servicio.

Logística Ecommerce

Suman en superficie operativa, 34.000 m² a los 306.000m2 que ya tenían, ampliando, generosamente, la capacidad para gestionar un mayor volumen de pedidos, en una plataforma 100% dedicada a la logística ecommerce, dando servicio a los clientes más exigentes.

Suman en pedidos, con capacidad para preparar más de 50.000 diarios y manipular hasta 12.000.000 artículos* (fuera de campaña de BF).

Tecnología

Suman en tecnología y en innovación con la incorporación de vehículos automáticos o AGVs especialmente concebidos para el ecommerce. Este tipo de robots utiliza un guiado magnético para fijar el layout a seguir que conjuntamente con tecnología RFiD configura las rutas y estaciones de carga y descarga.

Esta automatización de un 25% de la operativa, permite agilizar los procesos y seguir sumando…

Medio ambiente

Preocupados por el medio ambiente, por ello el nuevo centro Logisfashion Ontígola, cuenta con la Certificación Leed Silver. Un centro desarrollado siguiendo los más altos niveles de calidad y los parámetros de eficiencia energética. Un sello medioambiental, a nivel internacional, que avala que el espacio reduce significativamente los costes operativos, las emisiones de CO2 y el consumo de agua y energía. Además de reconocer que se trata de un edificio que asegura la calidad y comodidad de los trabajadores.

¿Cómo reducen en emisiones energéticas?

Han instalado, en el techo del almacén, placas solares para el autoconsumo, del mismo modo, impulsamos el uso de iluminación led, con auto apagado cuando la luminosidad es superior a la establecida.

¿y las emisiones CO2?

Fácil, quieren impulsar una campaña de concienciación para reducir la huella ecológica de los empleados de Logisfashion. Por esa razón, sus almacenes contaran con plazas dedicadas en exclusiva a vehículos con más de 2 ocupantes, así como plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, incentivado el uso de vehículos compartidos y en consecuencia reducir emisiones contaminantes para nuestro planeta.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *