Panattoni alquila 27.000 m2 llave en mano a Leroy Merlin en Torija, Guadalajara

Panattoni, referente del mercado real estate industrial en Europa, y Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada con operaciones en 13 países, han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el desarrollo y alquiler de un edificio llave en mano de 27.200 m2, dentro de un área total de 44.100 m2, en el complejo industrial de Torija, Guadalajara.

Leroy Merlin ha confiado a Panattoni el desarrollo de un edificio a medida Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación requeridos para ampliar sus instalaciones logísticas ubicadas en la misma zona, concretamente sus referencias B2C en stock, así como su circuito de cross-docking. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra como parte de su Plan Lean & Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos 5 años.

El nuevo edificio tiene previsto estar operativo para el segundo semestre de 2021 y contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM “VeryGood”. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará además con 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda su operativa. Asimismo, estará ubicado a tan solo 30 minutos en coche de Madrid, justo al lado de la autopista A2 (Madrid – Barcelona) en la provincia de Guadalajara, proporcionando excelentes conexiones a la red de autovías españolas. 

A raíz de este acuerdo, Gustavo CardozoDirector General de Panattonipara España y Portugal, ha subrayado que “nos orgullece poder contar con una empresa multinacional tan reconocida como Leroy Merlín como nuestro inquilino en Panattoni Madrid Este. De buen seguro que nuestro edificio hecho a medida, junto a su ubicación clave en el Corredor del Henares, darán el mejor rendimiento a toda la operativa logística de la multinacional francesa líder en venta de materiales de construcción y bricolaje en España”.

Por su parte, Juan SevillanoDirector de Desarrollo de Leroy Merlin, ha declarado que “seguimos apostando por instalaciones sostenibles que repercutan positivamente en nuestro entorno. A la vez que trabajamos en seguir optimizando nuestra cadena logística, para ser más sostenibles y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *